Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

sábado, 13 de febrero de 2021

13 de Febrero


Los hermanos de Oriente han desarrollado una profunda devoción al Espíritu Santo y nos han dejado hermosas oraciones. Oremos con una de ellas:

"Ven, Espíritu Santo, 
ven, luz verdadera. 
Ven, misterio escondido. 
Ven, realidad inexplicable. 
Ven, felicidad sin fin. 
Ven, esperanza infalible 
de los que serán salvados. 
Ven, tú que despiertas a los que duermen. 
Ven, vida eterna. 
Ven, tesoro sin nombre. 
Ven, persona inconcebible. 
Ven, luz sin ocaso. 
Ven, resurrección de los muertos. 
Ven, oh potente, tú que siempre haces y rehaces todo y todo lo transformas con tu solo poder.
Ven, oh invisible, sutil. 
Ven, tú que permaneces inmóvil, y sin embargo en cada instante te mueves todo entero y vienes a nosotros que estamos en los infiernos, tú que estás por encima de los cielos. 
Ven, oh nombre predilecto y repetido por todas partes, del cual nos es absolutamente imposible expresar su ser o conocer su naturaleza.
Ven, gozo eterno. 
Ven, corona incorruptible. 
Ven, cinturón cristalino, adornado de joyas. 
Ven, púrpura real, verdaderamente soberana. 
Ven, tú que has deseado y deseas mi alma miserable.
Ven, tú el Solo en el solo, porque ya ves, yo estoy solo. 
Ven, tú que has llegado a ser tu mismo deseo en mí, tú que me has hecho desearte, tú absolutamente inaccesible. 
Ven, mi soplo y mi vida. 
Ven, consolación de mi pobre corazón. 
Ven, mi alegría, mi gloria y mi delicia para siempre."

Simeón, el Nuevo Teólogo

18 comentarios:

  1. Hoy, cuando nos sintamos solos, tristes o desconsolados, pediremos la gracia necesaria para recuperar la paz y la alegría para siempre.

    ResponderBorrar
  2. Ven, Espíritu Santo, luz verdadera. Ven, misterio escondido. Vemos, realidad inexplicable. Dame la paz y tu gracia hoy y todos los días que tenga miedo y soledad. Quédate en el corazón de mi hijo, nietos, Alejandra, ilce, mi familia y amigos. Gracias. Amén

    ResponderBorrar
  3. Ven Espíritu Santo, vos que sos nuestra Fortaleza, nuestro fuego, nuestra alegría, nuestra paz, danos la felicidad sin fin...

    ResponderBorrar
  4. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Espíritu Santo.
    Cuida y fortalece a los argentinos

    ResponderBorrar
  6. Ven Espiritu Santo. Se que estas en mi en todo instante. Dame la luz a mi Alma, mi Corazon y mi Ser para Desbloquearte y permanentemente tenerte presente para realizar la obra d Dios.

    ResponderBorrar
  7. Ven Espíritu Santo y sana los corazones que sufren por la pérdida de un ser amado en el mundo
    Amén!

    ResponderBorrar
  8. Gracias Espiritu Santo por estar siempre en nosotros. Gracias por recordar que estas continuamente. Gracias por abrir nuestra Alma, nuestro Corazon, nuestro ser fisico que nos permite esa convivencia de Amor infinito.

    ResponderBorrar
  9. Que bonita oración al Espíritu Santo 🙏
    Dios... Escucha a estos tus siervos y como la mujer que esperaba las migajas que caían de la mesa de la salvación, danos tu aliento divino... Amén 🙏🙏🙏
    Han sabido algo de don Lelo? Ya no veo sus oraciones...

    ResponderBorrar
  10. Amen 🙏 Amen 🙏 hermosa Refleccion gracias Dios los Bendiga 🙏😇🔥☀️🌈🥳🥰.

    ResponderBorrar
  11. Perdón espíritu Santo ,por todas mis miserias, mis miedos mis intranquilidad!!!!

    ResponderBorrar
  12. Ven Espíritu Santo..te necesito para poder librarme de los miedos y angustia que me aqueja siempre. Pido me ayudes en estos momentos que siento mucho dolor.. Los

    ResponderBorrar