Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

lunes, 15 de febrero de 2021

15 de Febrero


Cuando nos preguntamos por qué esta Persona divina se llama Espíritu, podríamos responder "porque no es material". Pero esa respuesta es muy pobre. En la Biblia ese nombre significa mucho más.

En el Antiguo Testamento la palabra espíritu (ruaj) es un sonido que imita el ruido de la respiración agitada. El sentido principal es el de aire. Pero hay que decir "aire en movimiento" porque el hebreo no conoce la idea de aire quieto, sino moviéndose o moviendo. Indica una vitalidad dinámica que depende de Dios (Salmo 32,6; 103,29-30) y está ausente en los ídolos (Jeremías 10,14).

El espíritu tiene una gran movilidad: es comunicado, entra, sale, renueva, impulsa, abandona (Números 11,24-29). Este aspecto dinámico es una característica inseparable de la noción de espíritu. De hecho, el Antiguo Testamento lo relaciona particularmente con la actividad profética, que orienta hacia adelante, hacia el futuro.

En el Antiguo Testamento traducido al griego, la palabra espíritu tiene también ese sentido dinámico. La raíz del término expresa un "movimiento de aire cargado de energía".

En el libro de la Sabiduría se describe al "espíritu" como ágil, que atraviesa y penetra, espejo de la actividad de Dios, que se despliega vigorosamente, etc. (7,22.24.26; 8,1).

Según los escritos de San Pablo el Espíritu moviliza, da fuerzas, y derrama dones en orden a actuar, para enriquecer la vida de la Iglesia (Romanos 8,14-15.24-27; 1 Corintios 12,1-11; 2 Corintios 3,6.17-18; Gálatas 4,6-7; 5,22-25). Y esta concepción dinámica se expresa también en la invitación a "no apagar el Espíritu" (1 Tesalonicenses 5,19).

En los Hechos de los Apóstoles, el derramamiento y la acción del Espíritu producen un permanente y fervoroso dinamismo (Hechos 1,8; 2,2.41; 4,29-31; 8,39-40; 10,44-46; 13,4; 19,6; 20,22-23). Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos llene de ese dinamismo de vida.

👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

21 comentarios:

  1. "Ven Espíritu Santo. Muévete en mí para que sea una persona activa y alegre.".AMÉN. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos llene de ese dinamismo de vida. Amén

    ResponderBorrar
  3. Hoy pediremos dinamismo, movimiento, fuerza y energía en nosotros mismos para orientar nuestra actividad hacia adelante y hacia el futuro en la ayuda a los demás.

    ResponderBorrar
  4. Ven Espiritu Santo, dame tu paz y tu misericordia.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Espiritu Santo por ese Dinamismo, ese Movimiento,esa Fuerza, esa Energia que me diste. Se que es la Verdad y esta en mi para servir al universo. Gracias

    ResponderBorrar
  6. Ven Espíritu Santo, indunfe en mi el fuego de tu amor, renuevame con ese dinámismo para que pueda ser y hacer lo que me fue encomendado en la tierra, ven Espíritu Santo y regalame tus dondes de acuerdo a la voluntad de Padre, hoy me postro ante sus pies para servirle donde Él quiera usarme, ven Espíritu Santo y guíame para que no pierda el camino a casa Amén

    ResponderBorrar
  7. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  8. Ven Espíritu Santo, muévete en nosotros para que seamos personas dinámicas y alegres...

    ResponderBorrar
  9. Ben espíritu santo muévete en mi y alimenta mi Alma AMEN

    ResponderBorrar
  10. Ven Espíritu Santo. Muévete en mí para que sea una persona activa y alegre. Inunda mi vida, la de mi hijo, nietos, su mamá, Ale, amigos y el mundo entero. A Fabio y Galia los pongo en tus manos. Gracias. Amén

    ResponderBorrar
  11. Amen 🙏 Amen 🙏🙋❤️💚💟😇🙏🔥🔥☀️🍀🌻🔥!!

    ResponderBorrar
  12. Ven espuritu santo y has de mi de mi hijo? Madre , padre , hermanos, tias , primos y nicolas personas activas y alegres

    , los pongo en tu mano, Amen

    ResponderBorrar
  13. Ven Espíritu Santo ,infunde en mi tu fuerza y energía para estar dispuesta a lo que tú quieres de mí ,dame alegría y fortaleza ,para no desfallecer y constancia en la oración ,para hacer tú voluntad ,Ven Espíritu Santo !

    ResponderBorrar
  14. Ven Espíritu Creador, llename de tu Amor, y enciende en mi, Tu Fuego Sanador. No te vayas de mi lado, inspirame las cosas que te agradan, para así hacerlas. Os adoro Espíritu de amor

    ResponderBorrar
  15. Espíritu santo llename de tú fuego sanador

    ResponderBorrar
  16. Gracias Espíritu Santo que siento necesito tu presencia para estar activa y no decaer.

    ResponderBorrar
  17. Ven Espíritu Santo, lléname de tu luz,de tu amor, para dar vida de fe y esperanza a todos mis hermanos. Ayúdame a servir a mi Padre Dios.

    ResponderBorrar
  18. Espíritu Santo bríndame de tu poder, de esa energía que nos impulsa a seguir luchando bajo tu poder y guía amén

    ResponderBorrar
  19. Anónimo 15 de febrero.de 2023 7.56

    ResponderBorrar
  20. Ven Espiritu Santo, ven a iluminar mi vida de dinamismo, energía y me impulse a seguir luchando 💚 y no desfallecer y con ese fuego sanador sin descanso, para ayudar a mis hijos y los hermanos que lo necesitan y ser constante en la oración y con tu ayuda todo es posible en la fe. Amén Amen

    ResponderBorrar
  21. Amén y Amén!
    Ven Espiritu Santo y ayúdanos no te apartes de nosotros escucha nuestras súplicas para alcanzar nuestros objetivos y alcanza la Misericordia y la gracia de nuestro Señor Dios todo poderoso.
    Gracias Señor de todo y por todo lo que nos has dado !
    Gracias Espíritu Santo.
    Amén!


    ResponderBorrar