El Espíritu Santo también nos ayuda a descubrir que no somos dioses, que no somos el centro del mundo, que no vale la pena vivir cuidando la imagen y alimentando el orgullo. La verdad es que somos muy pequeños y pasajeros, y que no vale la pena gastar energías detrás de la vanidad o de la apariencia. Nuestro valor está en ser amados por Dios, no en la opinión de los otros.
Por eso los sabios son humildes, los que se dejan llenar por el Espíritu Santo son sencillos y no se dan demasiada importancia: los verdaderos santos son humildes.
Porque el Espíritu Santo no puede trabajar en los corazones dominados por el orgullo. Están tan llenos de sí mismos que allí no hay espacio para el Espíritu Santo; están tan ocupados cuidando su imagen que no tienen tiempo para abrirse a la acción divina.
Pero la humildad que infunde el Espíritu Santo no es la tristeza de las personas que se desprecian a sí mismas. Es la sencillez de quien se ha liberado del orgullo, y entonces sufre mucho menos. No tiene que preocuparse tanto por lo que digan los demás, y eso se traduce en una agradable paz, en una sensación interior de grata libertad.
📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.
https://www.instagram.com/p/CbdzHFeLC6t/?utm_medium=copy_link
👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:
🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD
🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana
Ven, Espíritu Santo.
ResponderBorrarQue no busque la vanidad, ni la apariencia,sino tu humildad y sencillez.
Quiero ser como Tú, con un corazón simple, sencillo, humilde, sin pretenciones.
Sólo deseo agradarte y no aparentar ante los demás, lo que no soy.
Me conoces Señor mío, soy humana, llena de defectos, imperfecta; y aún así, tú me amas.
Gracias 🙏
Gracias 🙏
Gracias 🙏
Amén 🙏
Espíritu Santo Ven, has que sea sencilla y humilde,y sea la alegría y paz la que lleve siempre en mi corazón, para así parecerme cada día más a tí, en el amor y la libertad, para así no sufrir por el qué dirán, sino tener paz en mi alma porque hago lo que tengo que hacer por amor a Dios y a mis hermanos
ResponderBorrarAMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
ResponderBorrarVEN ESPÍRITU SANTO! QUE NO BUSQUE LA VANIDAD NI LA APARIENCIA, SINO TU HUMILDAD Y SENCILLEZ.
GRACIAS💫
GRACIAS💫
GRACIAS💫
R.E.O.R 🕊🔥❤🙏🏻💫
Ven espíritu Santo entra en mi corazón y vive en mi
ResponderBorrarQuiero orar siempre los 5minutos al espíritu Santo
ResponderBorrarQue bello, hoy se celebra la encarnación de Jesús en María. Ven Espíritu Santo, danos esa misma y bellísima oportunidad que todos los días el Niño Jesús se encarne en nosotros, para que siempre estemos llenos de Amor y lo compartamos. Amén
ResponderBorrar