Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

miércoles, 1 de marzo de 2017

01 de Marzo

Hay un trabajo donde el Espíritu Santo actúa de una manera especialísima: es la tarea evangelizadora. Cuando alguien trata de llevar a otros el mensaje de Cristo, en una visita casa por casa, en una tarea en la parroquia, en la oficina, etc., allí el Espíritu Santo quiere hacerse presente con su luz y su poder para plantar el Evangelio, para que Cristo habite en los corazones.

Por eso, el que dedica parte de su vida, o todas sus energías a anunciar el Evangelio, experimenta de una forma especial la vitalidad, la profundidad, el fuego que el Espíritu Santo nos puede regalar. Pero hay que dejar la cómoda orilla y arrojarse "mar adentro" (Lucas 5,1-11), venciendo los miedos (Marcos 4,35-41) y con la mirada en Cristo (Mateo 14,22-33). Así se prueba el gozo de decir a los demás que "hemos encontrado al Mesías" (Juan 1,41.45).

6 comentarios:

  1. Hoy Miércoles de Ceniza, iniciamos la Cuaresma. Ven Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  2. Bendito seas amado Dios...eres el centro de mi vida! !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Señor, x esta nueva cuarenta, x esta nueva oportunidad de intimar contigo. Bendito seas🤗🙌

    ResponderEliminar
  4. Jueves, 2 de Marzo 2017
    02 de Marzo

    La acción del Espíritu Santo se caracteriza por la alegría, el entusiasmo. Es el gozo de los discípulos de Emaús que sintieron "arder su corazón" junto a Cristo y por eso salieron a comunicarlo a los demás: "Es verdad, ¡el Señor resucitó!" (Lucas 24,34).

    Todo el libro de los Hechos muestra con abundantes ejemplos lo que es esa poderosa evangelización "en el Espíritu Santo". Vale la pena leerlo y dejarnos contagiar por ese entusiasmo evangelizador.

    Allí vemos cómo los evangelizadores estaban llenos de los dones del Espíritu para poder llegar a los demás.

    Porque para la obra evangelizadora, y para cualquier otra tarea, el Espíritu derrama admirablemente multitud de dones que nos enriquecen para prestar un buen servicio a los hermanos: son los carismas (1 Corintios 12).

    Hay muchos y distintos carismas en cada uno de nosotros, y todos tenemos el derecho y el deber de ejercitar nuestros carismas, cualesquiera sean. Pero el discernimiento de los pastores permite descubrir si el carisma es auténtico y si se lo está ejercitando sanamente (Gálatas 2,2).

    Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos haga descubrir nuestros propios carismas, todo lo que él nos ha regalado para servir a los demás. Porque sería una pena desaprovechar esa riqueza.G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR EL MENSAJE.EXELENTE DIA!

      Eliminar
  5. B.D. x favor pasen el mensaje de hoy jueves son ya las 8:15 para empezar bien el día. Gracias y que DLB.

    ResponderEliminar