Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

martes, 1 de mayo de 2018

01 de Mayo

El Espíritu Santo es el silencioso artista del mundo.

Los que queremos vivir en su presencia no podemos ignorar su obra. Tenemos que contemplar lo que el Espíritu Santo siembra en nuestra familia, en nuestro barrio, en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. ¿Qué aportamos con nuestro pesimismo? Mejor aportemos ideas y acciones positivas, sabiendo que nada es inútil. Pero si permanentemente estamos mirando y destacando lo negativo, llega un momento en que se nos cierran los ojos y somos incapaces de valorar las cosas buenas que hace Dios.

El Espíritu Santo nos invita también a descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está podrido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes. Aun a pesar del rechazo de los hombres, él siempre se las ingenia para provocar algo bueno donde todo parece perdido.

Una persona llena del Espíritu ayuda a los demás a descubrir y alentar los signos de esperanza. De hecho, eso es lo que hizo Juan Pablo II en su carta sobre el tercer Milenio:

"Es necesario que se estimen y profundicen los signos de esperanza... a pesar de las sombras que frecuentemente los esconden a nuestros ojos" (TMA 46).

Ojalá cada uno de nosotros pueda reconocer lo que ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad; y sea capaz de fomentar esos signos de esperanza con palabras de aliento y de estímulo.

Podemos hacer mucho bien si somos capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a nuestro alrededor. Nadie nos ha pedido que gastemos la vida mirando las sombras, sino que nos desvivamos por alimentar la luz.


2 comentarios:

  1. Adorado Espíritu Santo, gracias por un día más de vida y por todo lo que me das!!! No te pido mucho solo salud, amor, fe sabiduría, ebtendimiento, no permitas que mi ego me domine y que juzgue alos demás, dame fuerzas para predicar el nombre de nuestro Sakvador Jesucristo. És es el camino, la Verdas y la vida, el alfa y el omwga, el principio y el fin. Que él y nuestro Padre encargen de juzgar y por favor te ruego amado Espíritu Santo dame humildad y entra en mi todo mi ser y el de mis hermanos en el nombre de Cristo Jesús. Améb y ámense los unos a los otros

    ResponderBorrar
  2. Podemos hacer mucho bien si somos capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a nuestro alrededor.Amen

    ResponderBorrar