Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

lunes, 7 de mayo de 2018

07 de Mayo

Ya los Apóstoles de Jesús acostumbraban imponer las manos a los que habían sido bautizados para que recibieran de un modo especial el Espíritu Santo (Hechos 8,15-17).

La Confirmación es el Sacramento que necesitamos no simplemente para salvarnos, sino para alcanzar la plenitud de la gracia del Bautismo:

"A los bautizados el Sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia, y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (Lumen Gentium 11).

Pero eso no significa que sólo un adulto o una persona madura puedan recibirlo, sino que es precisamente el regalo de la Confirmación lo que nos lleva a la madurez espiritual (CCE 1.308).

Demos gracias al Espíritu Santo, porque él se derramó en nosotros en ese hermoso Sacramento.

3 comentarios:

  1. Gracias adorado Espíritu Santo por todo lo que me das y por un día más de vida y por estar en mi vida siempre!!! Por favor entra en todos los corazones de mis herman@s en el nombre de Cristo Jesús. Amén y gracias

    ResponderBorrar
  2. Amado Espíritu Santo,gracias por venir a nuestro corazón en éste precioso Sacramento de la Confirmación. Gracias a Él tenemos las fuerzas necesarias para dar testimonio de tu Amor.

    ResponderBorrar
  3. "
    "A los bautizados el Sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia, y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (Lumen Gentium 11). "

    ResponderBorrar