Podríamos decir que entrar en la presencia del Espíritu Santo no es tanto un esfuerzo por estar atentos con la claridad de la mente, sino más bien dejarnos inundar por él poco a poco.
Pero en realidad él está siempre inundándonos, aunque estemos distraídos, dormidos, u ocupados en un trabajo exigente. También cuando pasamos un momento de oración distraídos, sólo pensando en nuestros proyectos, él está, esperando que lo reconozcamos, en lo más hondo de nuestra intimidad.
Por eso algunos dicen que en realidad no se trata de que él entre en nosotros, sino de entrar nosotros en él, de penetrar en su presencia, de habitar en su amor y en su luz que siempre nos superan.
Pero nosotros estamos siempre dentro del Espíritu divino, sumergidos en él que nos envuelve, nos sostiene y nos lleva dentro de sí permanentemente. Él está llenando todo espacio, todo tiempo y todo lugar, y nunca podemos estar fuera de él, o escondidos de su presencia permanente:
"¿Adonde iré lejos de tu espíritu? ¿Adonde huiré de tu presencia? Si subo hasta los cielos, allí estás tú, si bajo hasta el abismo, allí te encuentras tú. Si tomo las alas de la aurora y voy a parar a los confines del océano, también allí tu mano me conduce, tu brazo me sostiene" (Salmo 139,7-10).
Entrar en su presencia es sobre todo arrojarnos, llenos de confianza y gratitud, deseosos y necesitados, en sus brazos de amor. Es penetrar allí donde siempre estamos, pero entrar con toda la fuerza de nuestro deseo.
Espíritu Santo ayudanos por favor no nos abandones
ResponderBorrarGracias Espiritu Santo por quedarte en mi vida eres mi fortaleza,mi esperanza, mi alegría, eres el don de los dones. GRACIAS
ResponderBorrarUn
" Por eso algunos dicen que en realidad no se trata de que él entre en nosotros, sino de entrar nosotros en él, de penetrar en su presencia, de habitar en su amor y en su luz que siempre nos superan. "
ResponderBorrarPido oración por mí salud. Bendiciones para todos
ResponderBorrarUnidos en oración por su salud y la de todos los enfermos que nos tienen encomendados.Ven Espíritu Santo y llena el corazón de tus fieles enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu Señor y renovarás la faz de la tierra. Amén
BorrarAmén
ResponderBorrarNo me abandones jamás, busca mi alma desatada y llena la de ti.
ResponderBorrarQuiero llenarme Ti, Espíritu Santo enseñame adorarte y a conocer tu infinito Amor. Amén
ResponderBorrarEspíritu Santo llena mí corazón de tu amor
ResponderBorrarEspíritu Santo, gracias por un día más de vida y por todo lo que nos das. En el nombre de Cristo Jesús te pido que nunca permitas que nos alejemos de ti. Amén y gracias.
ResponderBorrarEnséñame todos los días cómo penetrarme en tí Espíritu Santo
ResponderBorrarEspíritu Santo,ven a mi vida,llena mi ser y hazme de nuevo,enseñame a vivir como tú quieres que yo viva,que se haga tú santa voluntad en mi.
ResponderBorrarÉl está llenando todo espacio, todo tiempo y todo lugar, y nunca podemos estar fuera de él, o escondidos de su presencia permanente
ResponderBorrar"
ES permanece en mí..quiefo swntir tu presencia , me abandono en tí.Amén
ResponderBorrar