Para alcanzar la verdadera libertad tengo que ser completamente sincero ante el Señor, reconocer que estoy atado a diversas esclavitudes, desenmascararlas con toda claridad, y reconocer también que todavía no estoy dispuesto a entregar esos venenos. Sólo debo comenzar pidiendo al Espíritu Santo la gracia de desear la verdadera libertad interior.
Así, poco a poco irá surgiendo el deseo profundo y sincero de entregar esas esclavitudes. Entonces el Espíritu podrá hacerme libre, para que recupere la alegría, el dinamismo, la paz. Aunque yo todavía no sepa cómo, y aunque le tenga miedo a la novedad, el Espíritu Santo se encargará de hacerme alcanzar los mejores momentos de mi vida. Porque sólo el que tiene la libertad del Espíritu puede ser auténticamente feliz.
📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.
https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/
https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/
https://www.youtube.com/channel/UCD-wbShgUNQhzf4g-hXtpCA
👇 Consigue el libro aquí:
https://claretiana.odoo.com/r/3Ng
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana
Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 8 de abril
"Espíritu Santo, me acerco a Ti con humildad, reconociendo que aún hay cadenas en mi interior. A veces me resisto a soltar lo que me daña, aunque sé que no me permite ser libre. Por eso hoy no te pido la libertad directamente, sino el deseo profundo de alcanzarla.
Desenmascara en mí todo lo que me ata, y muéstrame con claridad lo que aún no quiero soltar. Despierta en mí el anhelo de tu paz, de tu gozo, de esa alegría que solo nace cuando somos verdaderamente libres por dentro.
Espíritu Santo, llévame de tu mano por el camino de la liberación interior. Aunque tenga miedo, aunque no sepa cómo hacerlo, confío en que Tú me conducirás hacia lo mejor.
Amén."