Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

viernes, 12 de octubre de 2018

12 de Octubre

El Espíritu Santo limpia, purifica, destruye todo lo manchado y se lleva nuestras basuras. Por eso es agua que lava, viento que arrasa y fuego que quema:

"Cuando lave el Señor la suciedad de las mujeres de Sión y friegue la sangre dentro de Jerusalén, con un viento justiciero, con un soplo abrasador" (Isaías 4,4).

Cuando nos sentimos sucios por dentro, por nuestras infidelidades, egoísmos o malas acciones, invoquemos al Espíritu Santo para que queme todo eso con su fuego y lo destruya para siempre: "Porque él es como el fuego del fundidor y como la lejía de los lavanderos.
" (Malaquías 3,2).

Ya en el Bautismo nos bañó, y vuelve a hacerlo cada vez que volvemos a él sinceramente arrepentidos:

"Nos salvó con el baño del nuevo nacimiento y la renovación por el Espíritu Santo" (Tito 3,5).

Veamos cómo lo expresaba San León Magno:

"Un pueblo que se consagra al cielo nace aquí de semilla fecunda; lo engendra el Espíritu Santo fecundando el agua. Sumérgete pecador, para limpiarte en la sagrada corriente. Viejo te recibirá el agua, pero te despedirá nuevo".

Muchas veces, cuando hemos caminado y trabajado en un día de calor de verano, hemos disfrutado al sentirnos limpios después de un buen baño. Mucho más bella es la limpieza que realiza el Espíritu Santo si le permitimos que pase por nosotros con su agua purificadora.

8 comentarios:

  1. Gracias Espíritu Santo por ir limpiando mis limitaciones y convertirladen paz.

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo, renueva mí corazón, mi alma llenala de paz y de amor.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Espíritu Santo! Abba Padre de los huérfanos como yo y mi hermano protector de las viudas como mi madre que tu luz nos ampare y proteja siempre a todos en el nombre de Jesucristo nuesteo Señor y nos libre de tida tentación y manipulación de las fuerzas adversas. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!!AMÉN Y GRACIAS MI ADORADO JESUCRISTO.TE AMO CON TODO MI SER.

    ResponderBorrar
  4. Agua purificadora que nos limpia de toda impureza y nos llena de su fuego reparador para sanar y quemar lo que no esta bien, y hacernos criaturas dignas seguidoras y servidoras de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial. Ven Espiritu Santo Consolador! Dulce Huesped del Alma!

    ResponderBorrar
  5. "Corrupción de la naturaleza y edificacia de la gracia divina.
    El alma: Señor, Dios mío, que me criaste a tu imagen y semejansa, concédeme esta gracia, que mostraste ser tan grandd y necesaria para la salvación, a fin de que yo pueda vencer mi perversa naturaleza, que me arrastra a los pecados y a la perdición. En efecto, yo siento en mi carne la ley del pecado, que contradice a la ley de mi alma y me lleva cautivo a obedecer en muchas cosas a la sensualidad, y no puedo resistir a sus pasiones si no me asiste tu santísima gracia, ardientemente infunduda en mi corazón.
    Se necesita tu gracia, para vencer la naturaleza, siempre inclinada al mal desde su adolecencia. Porque, caída está a través del primer hombre de Adán y viciada por el pecado, la pena de tal mancha pasa a todos lis hombres, de manera que esa misma naturaleza que fue creada por Ti buena y recta es ya sinónimo de naturaleza corrompuda por el vicio y la debilidad, porque su impulso, dejado a si mismo, la induce al mal y a las cosas inferiores. Pues la poca fuerza que le ha dado es como una centella escondida bajo la ceniza.
    Ésta es la razón natural, envuelta en densa tiniebla, pero aún capaz de juzgar lo que es bueno y lo que es malo, así como la diferencia entre lo verdadero y lo falso, aunque no tiene fuerza para cumplir todo lo que aprueba como buenl, y ya no posee la perfecta luz de la verdad ni la salud de sus afectos". Imitación de Cristo El Alfa y El Omega Thomas de Kempis.

    ResponderBorrar
  6. " Cuando nos sentimos sucios por dentro, por nuestras infidelidades, egoísmos o malas acciones, invoquemos al Espíritu Santo para que queme todo eso con su fuego y lo destruya para siempre: "Porque él es como el fuego del fundidor y como la lejía de los lavanderos." (Malaquías 3,2). "

    ResponderBorrar
  7. Gracias,Espiritu Santo tú nos nos erconfortas y nos ayudas en este mundo tan inseguro.

    ResponderBorrar