El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo. Meditaciones, oraciones y reflexiones que nos ofrecen la posibilidad de recorrer, a lo largo del año, un profundo camino de crecimiento espiritual...
Ven Espíritu Santo
martes, 14 de enero de 2020
14 de Enero
En la Biblia se le da al Espíritu Santo el nombre de Paráclito (Juan 14,26). Este nombre ya nos indica algo, porque significa llamado junto a. Es decir, el que yo invoco para que esté conmigo.
Son distintos los sentidos que puedo darle a esta presencia. Por ejemplo, puede significar que lo invoco para que me defienda de los que me acusan o me persiguen, particularmente del poder del mal. Pero también puede entenderse que el Espíritu está a mi lado para darme consuelo en medio de las angustias, temores e insatisfacciones.
En realidad, no podemos limitar el sentido de ese nombre, y más bien tenemos que reunir en esa expresión todo lo que incluimos cuando llamamos a alguien para que esté con nosotros.
El Paráclito es el que se hace presente allí donde nadie puede acompañarnos, en esa dimensión más íntima de nuestro ser donde, sin él, siempre estamos desamparados, angustiados en una soledad profunda que nadie puede llenar. Él es ayuda, fuerza, consuelo, defensa, aliento. Sólo hay que decirle con ganas: "Ven Espíritu Santo, ven Paráclito".
👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Nos hace mucho bien estos 5 minutos con el Espiritu Santo. Seria posible recibirlos por whatsapp?
ResponderBorrarAsi rápidamente se pueden beneficiar aquellas personas que no tienen email. Porque son mayores u otras razones. Gracias miiil
Los puedes recibir por telegram, baja el app y busca Los 5 minutos del Espíritu Santo y listo.
BorrarGracias Espíritu Santo por acompañarme, siempre en los peores momentos 🙏🙏🙏
ResponderBorrarSoy lelo Victorio. Ven Espiritu Santo. Ven Paraclito quedate a mi lado para darme consuelo Amén
ResponderBorrarQuédate a mi lado, para estar tranquila, Espíritu Santo, consolador 🙏🏼
ResponderBorrarGracias Señor Espíritu Santo. Amén.
ResponderBorrar"Él es ayuda, fuerza, consuelo, defensa, aliento. Sólo hay que decirle con ganas: "Ven Espíritu Santo, ven Paráclito".". AMÉN. GRACIAS
ResponderBorrarAmen
ResponderBorrarGracias Espiritu Santo por estar a mi lado, gracias
ResponderBorrar“ Pero también puede entenderse que el Espíritu está a mi lado para darme consuelo en medio de las angustias, temores e insatisfacciones. ”
ResponderBorrarTengo un anhelo y es Conocer más aún Al Espíritu Santo De Dios
ResponderBorrarVen espíritu santo ven paraclito mío amén y amén !!!!!
ResponderBorrarExcelente las lecturas del Espíritu Santo. Llenan de Paz nuestra vida y nos reconfortan.
ResponderBorrar