¡Ven Espíritu Santo!

¡Ven Espíritu Santo!

Suscríbete

Donaciones

jueves, 3 de abril de 2025

3 de abril


Me pregunto si de verdad estoy permitiendo que el Espíritu Santo me lleve por un camino de santificación, si realmente he aceptado que la santidad también es para mí, y si he podido descubrir el tipo de santo que el Espíritu Santo quiere hacer de mí. Porque él no destruye mi personalidad, sólo quiere perfeccionarla y liberarla de sus oscuridades. No quiere que yo sea como San Francisco si eso no es lo que me va a hacer feliz. Él ama mi felicidad, y me dará la santidad que me permita ser plenamente feliz, liberado de mis tristezas, miedos, amarguras e insatisfacciones. Pero para eso necesita llegar al fondo, al corazón, y lograr que mis intenciones más profundas sean claras, generosas, sanas y liberadoras.

Por eso, me hago íntimamente las siguientes preguntas, pidiendo la luz del Espíritu:

¿Para qué me levanté esta mañana: para sobrevivir, para cumplir, para alcanzar placeres, para obtener éxito o fama, para ser bien visto, para demostrar quién soy, o para la gloria de Dios y la felicidad de los demás?

¿Cuáles son las segundas intenciones o las intenciones ocultas, no tan santas, que suelen moverme a decir ciertas cosas, a tomar ciertas decisiones, a hacer algunas cosas?

¿Cómo cambiaría mi vida si las verdaderas intenciones de mi corazón fueran siempre buscar la gloria de Dios y el bien de los demás?


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://youtube.com/@cincominutosdelespiritusanto

👇 Consigue el libro aquí:

https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana


Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 3 de abril

Espíritu Santo, guía de mi vida, quiero dejarme moldear por tu amor. Ayúdame a comprender que la santidad no es algo lejano ni imposible, sino el camino para vivir plenamente en tu gracia.

Llega hasta lo más profundo de mi corazón, purifica mis intenciones y hazme descubrir el tipo de santo que quieres que sea. No permitas que me conforme con una vida sin sentido ni que busque sólo mi propio beneficio.

Enséñame a vivir cada día para la gloria de Dios y el bien de los demás, con un corazón libre, generoso y lleno de tu luz.

Ven, Espíritu Santo, y transfórmame con tu amor.

Amén
.”

2 comentarios:

  1. Ven Espíritu Santo a mi corazón… quédate conmigo… ilumina mi día con Tu Amor.
    Amén. 🙏

    ResponderBorrar