¡Ven Espíritu Santo!

¡Ven Espíritu Santo!

Suscríbete

Donaciones

martes, 1 de abril de 2025

31 de marzo


El Espíritu Santo es el término, el fruto del amor entre el Padre y el Hijo, y por eso es el gran regalo que nos hacen el Padre y el Hijo, derramándolo en nuestros corazones.

El Espíritu que el Padre y el Hijo nos regalan es también el principio de nuestra santificación.

Por eso San Buenaventura considera que el Espíritu Santo es la Persona que se relaciona más directamente con nosotros, y de algún modo es el "más inmediato" a nosotros, el más íntimo (1 Sentencias, 18,5, ad 3). Él es quien, poco a poco, puede hacernos verdaderamente santos.

Por eso la Escritura habla del "Espíritu de la gracia" (Hebreos 10,29), o de "la acción santificadora del Espíritu" (2 Tesalonicenses 2,13; 1 Pedro 1,2). Él es quien nos va convirtiendo en nuevas creaturas, y va reformando poco a poco los aspectos enfermos de nuestra limitada existencia.

¿Qué es lo que quisieras que el Espíritu Santo cambiara en tu vida?

¿Qué tipo de santidad te gustaría alcanzar?


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/cincominutosdelespiritusanto/

https://m.facebook.com/people/Los-cinco-minutos-del-Esp%C3%ADritu-Santo/100064745704646/

https://youtube.com/@cincominutosdelespiritusanto

👇 Consigue el libro aquí:

https://claretiana.odoo.com/r/3Ng

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana



Oración de meditación inspirada en la reflexión del 31 de marzo

Espíritu Santo, eres el gran regalo del Padre y del Hijo, el amor infinito derramado en mi corazón. Te abro las puertas de mi vida para que me transformes, para que hagas en mí la obra de santificación que solo tú puedes realizar.

Toca con tu gracia todo aquello en mí que necesita ser renovado. Sana mis heridas, fortalece mi espíritu, aparta de mi vida todo lo que me aleja de la verdadera santidad. Quiero ser una nueva criatura, libre de todo egoísmo y temor, abierto a la alegría de vivir en tu presencia.

Concédeme una santidad sencilla y profunda, que se exprese en el amor cotidiano, en la generosidad, en la paciencia y en la misericordia. Que mi vida sea un reflejo de tu luz, y que mi corazón sea morada de tu presencia.

Ven, Espíritu Santo, y guíame en este camino de transformación.

Amén.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario