Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

martes, 19 de julio de 2016

19 de Julio

Cuando uno recibe el Espíritu Santo como fuente del propio bien, uno se vuelve un instrumento para comunicar ese bien a los otros. San Buenaventura enseña que si uno deja de dar, deja también de recibir; por eso, la mejor manera de conservar los bienes espirituales es comunicándolos, compartiéndolos. El Espíritu Santo no puede actuar en una persona que se resiste a dar y a compartir:

"Si los ángeles superiores se contuvieran y no quisieran comunicarse a los ángeles inferiores, se cerrarían para sí mismos el camino del influjo divino. Si niegas a otros el bien que recibes de Dios, no eres digno de la vida eterna" (San Buenaventura).

También decía San Buenaventura: "¿Quieres que la piedad de la madre Iglesia descienda hasta ti? Entonces llena el cántaro del vecino".

Cuando lleno el cántaro del hermano, mi cántaro se mantiene lleno. Es el milagro del amor que puede producir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

4 comentarios:

  1. ✨Ven Espíritu Santo! Que todas las bendiciones que hoy recibo pueda compartirlas con el prójimo, ser solidario y amoroso. Porque tu nos creaste para vivir fraternalmente, para que juntos edifiquemos un mundo de armonía y Fe, dando a los demás y alegrarnos viviendo en unidad. ✨

    ResponderEliminar
  2. Te damos gracias Dios por los dones y talentos que nos has regalado
    Te rogamos Señor nos enseñes a desarrollarlos y que sirvan para el bien y el servicio de los demás
    Y Guíanos hacia las personas a las que podamos aportar un beneficio, al aplicar nuestros dones
    Te rogamos Señor

    ResponderEliminar