Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

martes, 2 de enero de 2018

02 de Enero

Al Espíritu Santo se lo suele representar con una llama de fuego. De hecho, el día de Pentecostés descendió sobre los Apóstoles de esa manera: "Entonces vieron aparecer unas lenguas de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo" (Hechos 2,3-4).

¿Por qué el fuego?

Porque cuando el Espíritu Santo se hace presente de una manera especial, las personas no quedan igual. Se produce un cambio. Nadie puede quedar indiferente si aparece una llama de fuego en su cabeza, si allí donde hacía frío y oscuridad repentinamente hay calor y luz. Todo cambia.

El Espíritu Santo nos permite ver las cosas de otra manera, y nos ilumina el camino para que no tengamos miedo. Él derrama calor, para que no nos quedemos acurrucados, apretando las manos y refugiándonos en un lugar cerrado. Por eso su presencia nos llena de confianza y de empuje.

Entonces, es bueno invocar al Espíritu Santo para que inunde de color y de vida nuestra existencia:

"Ven fuego santo, luz celestial, porque a veces me dominan las tinieblas y tengo frío por dentro. Ven, Espíritu, porque todo mi ser te necesita, porque solo no puedo, porque a veces se apaga mi esperanza.
Ven, Espíritu de amor, ven
".

11 comentarios:

  1. ElPadre Francisco Villanueva habitualmente comparte estos bellos pensamientos y oraciones. Desgraciadamente tuvo un accidente y ahora con el favor de Dios Nuestro Padre oramos por su recuperación. Tiene fractura de cráneo y esta sumamente delicado en terapia intensiva desfe hace casi dos semanas. Me atrevi a compartir con mi grupo su escrito para no dejar de recibir el consuelo que da el Espíritu Santo. Somos muchos hombres que oramos por este medio por su salud. Rogamos a Ustedes si se pueden unir en nuestra intención por la salud de nuestro compañero y amigo. Que el Espíritu Santo les otorgue la gracia para seguir con esta noble labor. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Ruego por el padre Francisco para que el Espiritu Santo lo ayude a recuperar su salud...y tambien agradezco a quien nos aviso... AMEN

    ResponderBorrar
  3. Invoquemos al Espíritu Santo para que podamos verlas cosas de otra manera y poder ver el camino que el Señor nos preparó para este Año.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Roguemos por él, confiados en su misericordia. Ven Espíritu Santo.

    ResponderBorrar
  6. Te lo pedimos Señor. Ven espíritu Santo

    ResponderBorrar
  7. Hagamos una cadena de oración por el Padre Francisco Villanueva, está enlas manos de Dios

    ResponderBorrar
  8. Unidos en oración por el Padre Francisco, por su pronta recuperación

    ResponderBorrar
  9. Me uno a rezar por el Padre Francisco

    ResponderBorrar
  10. Pedro Javier Quintero3 de enero de 2018, 1:45 a.m.

    Amado Señor posa tus manos tiernamente sobre el Padre Francisco y te doy gracias por sanarlo a través de tú amor por él. En el nombre de tú hijo Jesucristo. Amén.

    ResponderBorrar