Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

jueves, 7 de junio de 2018

07 de Junio

La Biblia dice: "Da y recibe" (Sirácides 14,16). El amor verdadero no es sólo dar, no es sólo hacer cosas por los demás. Es también recibir de los demás y aprender de ellos con humildad.

No basta derramarme en el otro, hacerme fecundo en él. También tengo que disponerme a recibir algo de él, a reconocer el inmenso valor del hermano.

Cuando el apóstol San Pablo habla del cuerpo místico y de la importancia de los dones de todos, allí la actitud negativa que se describe no es la de no querer dar, sino precisamente la de no querer recibir de los demás, la de no saber gozarse en el don del hermano: "No puede el ojo decir a la mano: 'No te necesito'... Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte de su gozo." (1 Corintios 12,21.26).

La capacidad de beber del cántaro del hermano es fuente de un gozo especialísimo. ¿Acaso puede haber verdadero amor en una pareja si uno de los dos se encierra en sus esquemas, si se siente salvado en sus seguridades, y ya no es capaz de aprender del otro? ¿Ama de verdad alguien que ya no es capaz de admirarse del otro, o de escucharlo con interés, o que siente que ya no lo necesita?

El amor que derrama el Espíritu es una capacidad de dar y también de recibir, porque nos hace reconocer que no somos dioses y que necesitamos de los demás.

5 comentarios:

  1. ES muchas gracias por todo lo que me das y por un día más de vida! Lamento decirte escritor que en esyo no coincido contigo. Yo particularmente no necesito de los demás. Mi fuerza so EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO Y YO. NO QUIERO ESPERAR NADA DE NADIE PORQUE SOY MUY EXIGENTE Y ME DECEPCIONO DE ESTE MUNDO DE CONVENIENCIA. NO CREO EN EL HOMBRE, CREO EN DIOS. AMÉN Y GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Gracias por hacerme ver que también necesito de los demás, esto es parte de la transformación hacia un corazón misericordioso como Él nos ve, como Él nos recibe en su infinito amor, no todos darán como yo puedo dar pero eso no debe importarme, debo dar y recibir con amor y agradecimiento. Bendíceme amadísimo Espíritu Santo, y bendice este hermoso día. Amén.

    ResponderBorrar
  3. Es importanteel texto de los cinco minutos, hay cosas que a veces se nos nublan y no podemos interpretar. Pero esta vez se me abrio la mente y supe interpretar correctamente, ahi donde dice la mano no puede sin los demas miembros. Gracias hnos y Dios bendiga esta pagina es muy valiosa las inspiraciones que nos enseña,
    Gloria a Dios!!
    .

    ResponderBorrar
  4. " (...) la actitud negativa que se describe no es la de no querer dar, sino precisamente la de no querer recibir de los demás, la de no saber gozarse en el don del hermano (...). "

    ResponderBorrar
  5. Somos seres de luz, de energía y como tales debemos compartir con los demás. El EGO hace que no comprendamos esto. Nos individualiza. Somos uno dividos en muchas partes. De allí el saber recibir y dar. Creo en este principio o ley espiritual.

    ResponderBorrar