viernes, 22 de junio de 2018

22 de Junio

Una persona espiritual, llena del Espíritu, sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: "El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" (1 Juan 4,20). Por eso San Pablo llamaba carnales a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Corintios 3,3).

Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad, a la participación, al encuentro. Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.

5 comentarios:

  1. Espíritu Santo llena a cada ser humano con tu luz de esperanza, moldea nuestro corazón y guía nuestro andar en el amor al prójimo.

    ResponderBorrar
  2. Adorado ES, te agradezco por un día más de vida gracias por entrar en mi corazón y por mostrarme SIEMPRE LA VERDAD, AYER PASÉ UN DÍA MARAVILLOSO, CANTÉ PARA MI ABBA, VI UNS PERSONA CIEGA SONREÍR Y BAILAR CONMIGO Y AHÍ ME DI CUEBTA QUE ESTABA NUESTRO GRAN SEÑOR JESUCRISTO. ME DI CUENTA DE QUE NO TENGO QUE BUSCAR AL MAESTRO EN OTROS SINL EN MI CORAZÓN Y ENCONTRARLO EN TODOS, PORQUE AL FIN ESTA VIDA ES PASAJERA Y NO TENGO QUE APARENTAR LO QUE NO SOY. GRACIAS MI REY POR ENSEÑARME UNA VEZ MÁS QUE TODOS SOMOS ESPEJOS. TE AMO Y TE PIDO QUE SIEMPRE ESTÉS CONMIGO Y ME BAÑES CON LA SANGRE DE CRISTO. QUE MI PADRE HAGA LO SUYO. AMÉN Y GRACIAS.

    ResponderBorrar
  3. Señor Jesús tú eres mi religión, ERES MI LUZ, ERES MI SOL Y SALVACIÓN.

    ResponderBorrar
  4. Gracias espíritu Santo por estar siempre conmigo eres mi fuerza mi consuelo, mi todo te amo

    ResponderBorrar
  5. Espíritu santo Ayúdame en esta circustancia que estoy pasando Que tu fuerza ma enseñe el.camino.a seguir y me sostenga .

    ResponderBorrar