Cuenta el Evangelio que Jesús “se dejó
llevar por el Espíritu al desierto” (Lucas 4,1). En el desierto Dios
habla al corazón. Porque en el desierto no hay nada interesante, nada
que pueda distraernos y atontarnos. Sólo arena movida por el viento. Por
eso, llega un momento en que nos sentimos solos, desnudos frente a
Dios, y entonces le abrimos de verdad el corazón. El Espíritu Santo
quiere llevarnos al desierto.
Si leemos el libro del profeta Oseas, allí vemos a un enamorado que intenta por todos los medios seducir a la amada, pero todo es inútil. Finalmente encuentra una manera: “La llevaré al desierto y le hablaré al corazón" (Oseas 2,16).
Evidentemente, eso no significa que tengamos que hacer un viaje para buscar a Dios en un desierto. Se trata de hacer desierto en nuestro interior. Hay que despojarse de todo, darse cuenta de que no vale la pena aferrarse a nada, que todos los falsos remedios y secretos de felicidad no sirven. Sólo nos distraen. Son fantasías y excusas. Tenemos que entrar en oración, dejar todo a un lado, dejar que todo se caiga. Hacer desierto es entonces encontrarnos cara a cara con el Padre Dios, para conversar con él desnudos, sin ocultar nada, sin aferrarnos a nada. Sólo así podremos descubrir y aceptar que él es el único que vale la pena, que sólo él puede ocupar el centro de nuestra existencia.
Podemos vivir este desierto en medio de la ciudad, dentro de las preocupaciones de un día de trabajo, en cualquier circunstancia. Porque en cualquier cosa que hagamos podemos vaciarnos, desarmarnos, liberarnos de falsas seguridades y quedar pobres, con humildad rendidos y espiritualmente postrados ante Dios.
El Espíritu Santo quiere hacernos vivir ese desierto ahora mismo. Aceptemos esta divina invitación que puede cambiar nuestras vidas.
" Tenemos que entrar en oración, dejar todo a un lado, dejar que todo se caiga. "
ResponderBorrarAmén! Tw adoro ES, ven por favor a mi vida en nombrw de Ceisto Jesús e inúndame de ti. Gracias Abba te adoro.
ResponderBorrarVen Espíritu Santo,ven a mi vida y has la,gracias Señor Jesús,por darnos y regalarnos un día más de vida en esté mundo,dame la gracia Señor de esté día que sea sólo para ti,de no pedirte nada,ya que siempre té estamos pidiendo,y no te dejamos un día para ti,hoy que sea únicamente este día para darte gracias,para alabarte,contemplarse,escucharte,Padre bueno,gracias, gracias, gracias Señor Jesús, bendito y alabado seas por siempre Señor Jesús.
ResponderBorrarBrutal esta reflexión
ResponderBorrarEl Espiritu Santo es nuestro consejero,para llevarno a una vida ordenada en el Amor al projimo como a nosotros mismo. El Espiritu nos guia para conseguir el Reino de Dios con nuestra buenas obras. El Espiritu nos aYuda y nos guia para ver la luz donde hay tatas tinieblas de vicios robo y desenfreno. Por eso él siempre esta vigilando para que nosotro veamos a Cristo Jesús en el desierto de nuestro corazon, y nos despojemos de todas las ataduras del mundo y encontrarnos con tigo Jesús mio que te Amo y te quiero como una henamoada de su tierno Amor VIVO DE CRISTO
ResponderBorrarBuenas noches
ResponderBorrarComo puedo recibir la versión audio.Gracias