Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

martes, 14 de enero de 2020

14 de Enero


En la Biblia se le da al Espíritu Santo el nombre de Paráclito (Juan 14,26). Este nombre ya nos indica algo, porque significa llamado junto a. Es decir, el que yo invoco para que esté conmigo.

Son distintos los sentidos que puedo darle a esta presencia. Por ejemplo, puede significar que lo invoco para que me defienda de los que me acusan o me persiguen, particularmente del poder del mal. Pero también puede entenderse que el Espíritu está a mi lado para darme consuelo en medio de las angustias, temores e insatisfacciones.

En realidad, no podemos limitar el sentido de ese nombre, y más bien tenemos que reunir en esa expresión todo lo que incluimos cuando llamamos a alguien para que esté con nosotros.

El Paráclito es el que se hace presente allí donde nadie puede acompañarnos, en esa dimensión más íntima de nuestro ser donde, sin él, siempre estamos desamparados, angustiados en una soledad profunda que nadie puede llenar. Él es ayuda, fuerza, consuelo, defensa, aliento. Sólo hay que decirle con ganas: "Ven Espíritu Santo, ven Paráclito".

👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

13 comentarios:

  1. Nos hace mucho bien estos 5 minutos con el Espiritu Santo. Seria posible recibirlos por whatsapp?
    Asi rápidamente se pueden beneficiar aquellas personas que no tienen email. Porque son mayores u otras razones. Gracias miiil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los puedes recibir por telegram, baja el app y busca Los 5 minutos del Espíritu Santo y listo.

      Borrar
  2. Gracias Espíritu Santo por acompañarme, siempre en los peores momentos 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  3. Soy lelo Victorio. Ven Espiritu Santo. Ven Paraclito quedate a mi lado para darme consuelo Amén

    ResponderBorrar
  4. Quédate a mi lado, para estar tranquila, Espíritu Santo, consolador 🙏🏼

    ResponderBorrar
  5. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  6. "Él es ayuda, fuerza, consuelo, defensa, aliento. Sólo hay que decirle con ganas: "Ven Espíritu Santo, ven Paráclito".". AMÉN. GRACIAS

    ResponderBorrar
  7. Gracias Espiritu Santo por estar a mi lado, gracias

    ResponderBorrar
  8. “ Pero también puede entenderse que el Espíritu está a mi lado para darme consuelo en medio de las angustias, temores e insatisfacciones. ”

    ResponderBorrar
  9. Tengo un anhelo y es Conocer más aún Al Espíritu Santo De Dios

    ResponderBorrar
  10. Ven espíritu santo ven paraclito mío amén y amén !!!!!

    ResponderBorrar
  11. Excelente las lecturas del Espíritu Santo. Llenan de Paz nuestra vida y nos reconfortan.

    ResponderBorrar