Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

martes, 10 de marzo de 2020

10 de Marzo


Podemos decir que en la Revelación de las riquezas de Cristo hay una plenitud infinitamente más grande que los conceptos y esquemas de todos los teólogos y que la conciencia cristiana de cualquier época; sin embargo el Espíritu tiene la función de administrar y desplegar cada vez más esa plenitud del Resucitado.

En este sentido, la Iglesia está llamada a acoger las novedades con las que el Espíritu la impulsa a un futuro más rico. Pero para ello debe asumir una actitud de pobreza receptiva, más que una actitud de ostentación, por más que se sepa administradora de un depósito recibido de Cristo.

Lo que cuentan los Evangelios no abarca todo lo que dijo al hombre el Misterio insondable del Verbo encarnado, ya que él se reveló con miles de gestos y palabras que no han podido ser recogidos por escrito (Juan 21,25), aunque en el Evangelio escrito se diga lo esencial.

Además, hay cosas no dichas por Cristo, porque los discípulos "no podían con ellas" (Juan 16,12-13), pero que se expresaron plenamente en el acontecimiento de la Pascua, más que en las palabras. Es el Espíritu quien, tomando de la plenitud de ese Misterio, todavía no captada por nosotros, asombra constantemente a la Iglesia. Siempre nos quedamos cortos frente al Misterio inagotable de Jesús resucitado. Y el Espíritu Santo nos conduce dentro de ese Misterio del Resucitado que siempre nos supera. Por eso, nunca podemos decir basta. Y no es necesario que nos alejemos de Cristo para buscar novedades o riquezas desconocidas, ya que nunca lograremos agotar la interminable riqueza del Señor Jesús resucitado.

👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

8 comentarios:

  1. "Sin embargo el Espíritu tiene la función de administrar y desplegar cada vez más esa plenitud del Resucitado." AMÉN. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. “ Y no es necesario que nos alejemos de Cristo para buscar novedades o riquezas desconocidas, ya que nunca lograremos agotar la interminable riqueza del Señor Jesús resucitado. ”

    ResponderEliminar
  3. Espíritu Santo, que permanezca siempre en el Misterio de Jesús Resucitado que siempre nos supera. Amén

    ResponderEliminar
  4. Soy lelo Victorio. Ven Espiritu Santo. Que.Jesus Resucitado sea siempre una novedad en mi vida Amen.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderEliminar