martes, 27 de junio de 2023

28 de junio


En el capítulo 8 del libro de los Proverbios se habla de la sabiduría celestial, y allí se dicen cosas muy bellas que podemos aplicar al Espíritu Santo.

Dice, por ejemplo, que cuando Dios creó el universo, él estaba allí: "Yo era todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo, jugando por el orbe de la tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres" (Proverbios 8,30-31).

Porque el Espíritu Santo es amor que procede del Padre, y se puede decir que donde hay amor hay juego, hay alegría, hay gozo, hay una relación que da felicidad, que nunca aburre, que nunca cansa, que no tiene lugar para la tristeza y la monotonía.

Pero el Espíritu juega por el orbe de la tierra, y se entretiene con nosotros. Porque él ha sido enviado al mundo, y encuentra gusto con nosotros, derramando bondad, sembrando esperanza, despertando cosas bellas. El Espíritu Santo es un artista feliz, que, en medio de nuestra miseria, realiza el arte de crear cosas preciosas. Así él vive una especie de juego sublime.

Por eso, también nosotros podemos dejar que el Espíritu nos enseñe ese juego santo, el arte de hacer nacer cosas bellas donde parece que no hay nada bueno, donde aparentemente no hay belleza ni gracia. Juguemos con él.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CuBHOpMLLZL/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

8 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos ayude a comprender que ÉL es amor que procede del Padre y por eso se puede decir que donde hay amor hay juego, hay alegría, hay gozo, hay una relación que da felicidad, que nunca aburre, que nunca cansa, que no tiene lugar para la tristeza y la monotonía, porque procede de DIOS

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Espíritu Santo!
    Por todas las cosas bellas y buenas que me regalas todos los días.
    Nunca me aburro, nunca me canso.
    Hay alegría, gozo y felicidad.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  3. AMÉN 🕊🔥♥️🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! ACTÚA EN MI VIDA COMO UN GRAN ARTISTA, PARA QUE EN ELLA NAZCAN COSAS BUENAS Y BELLAS.

    GRACIAS 💫 GRACIAS 💫GRACIAS 💫

    R.E.O.R 🕊🔥♥️🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  4. Hermosa meditación, Espíritu santo, entra en mi vida y en la de ella santifica el amor, amén, amén, amén.

    ResponderBorrar
  5. SEÑOR AUMENTA EN MI TU FÉ QUE NUNCA ME APARTE DE TI, AMEN

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo entra en mi vida y aumenta mi fe y mi esperanza en ti amén

    ResponderBorrar
  7. Hoy la Iglesia celebra a San Pedro y a San Pablo, elegidos por el Espíritu Santo para extender la Iglesia en los primeros tiempos. Toda la obra de ellos fue hecha por el impulso del Espíritu Santo, que guía a su Iglesia.

    Pedro y Pablo juntos nos recuerdan el llamado a comunicar a los hermanos la fe que hemos recibido, sabiendo que el mundo necesita de ese anuncio. Creemos que la fe puede hacer nacer un mundo nuevo. De hecho, Pedro y Pablo, con su misión, ayudaron a cambiar la sociedad pagana de aquella época.

    Ellos nos enseñan a alimentar una esperanza comunitaria, porque no esperamos sólo para nosotros, sino para el mundo y la historia donde estamos insertos. En realidad ésta es la dinámica propia del amor, por el cual se hace particularmente presente en la historia el dinamismo del Espíritu Santo, que nos arroja a lo insospechado.

    Estamos llamados a vivir el gozo de cooperar con la novedad del Espíritu. Pero hay que dejar la cómoda orilla y arrojarse "mar adentro" (Lucas 5,1 -11), venciendo los miedos (Marcos 4,35-41) con la mirada puesta en Cristo (Mateo 14,22-33). Es el gozo de decir a los demás que "hemos encontrado al Mesías" (Juan 1,41.45).

    Cuando dejamos que el Espíritu Santo -que brota del corazón del Resucitado- nos impulse en esta tarea, seguramente experimentamos las maravillas que él puede hacer en los corazones, y nos admiramos viendo lo que puede lograr su gracia.

    Eso es lo que vivió intensamente San Pablo, que predicaba el Evangelio
    "no sólo con palabras, sino también con poder y con el Espíritu Santo, con plena persuasión" (1 Tesalonicenses 1,5). También San Pedro hablaba de este precioso Evangelio predicado "en el Espíritu Santo" (1 Pedro 1,12).

    Pidamos al Espíritu Santo que nos llene de esa misma fuerza para cambiar el mundo.


    Consigue el libro aquí:
    👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

    #CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

    ResponderBorrar