Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

miércoles, 13 de septiembre de 2023

14 de septiembre


La alegría es un tema típico del Evangelio de Lucas, desde la anunciación hasta la Pascua, pasando por una especie de caravana de gente gozosa, entre los que se destaca María, que "se estremecía de gozo en Dios su salvador" (Lucas 1,47).

En Lucas 10,21-24 es Jesús el que se llena de alegría; no una alegría mundana, o una euforia psicológica, sino el gozo que procede del Espíritu Santo.

Por eso nuestros corazones tristes necesitan invocar cada día al Espíritu Santo. Él es un verdadero manantial de alegría, que puede convertir en gozo nuestras amarguras más profundas.

Pero el motivo de la alegría de Jesús es muy particular. Jesús se alegraba contemplando cómo los más pequeños y sencillos recibían la buena Noticia y captaban los misterios más profundos del amor de Dios.

Y Jesús se goza porque es su Padre amado el que manifiesta a los sencillos esas cosas profundas que permanecen ocultas para los sabios de este mundo.

El Padre nos regala la fuerza del Espíritu Santo, que nos llena de alegría también cuando nos sentimos pobres, pequeños y limitados. Es una alegría que el mundo no puede dar. Es la alegría celestial que derrama el Espíritu divino.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

​https://www.instagram.com/p/CxJ9eTKrUp_/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

6 comentarios:

  1. Espíritu Santo nuestra vida está en tu mano nos desoiga nuestra súplica nuestra oración mi las tierras cómo estás llena de odio rencor y mucho más...

    ResponderBorrar
  2. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos ayude a alegrarnos al contemplar cómo los más pequeños y sencillos reciben la buena Noticia y captan los misterios más profundos del amor de Dios.

    ResponderBorrar
  3. Dulce Espíritu Santo, regalo Divino de mi Amado Padre Celestial Salvador del mundo, que su protección y amor me abrace y fortalezca la fe del mundo. Mi Señor Jesús que sea su Dulce Espíritu La Protección de mi generación y permita que descienda acompañándonos a través de los años para Gloria y Alabanza de Su Nombre ! Conoce los deseosos de mi corazón y mi esposo Que su Misericordia nos alcance y nos complete la alegría. En el nombre Poderoso de mi Dulce Jesús. Amén

    ResponderBorrar
  4. Gracias Señor Espíritu Santo Amén 🙏

    ResponderBorrar
  5. Gracias Espíritu Santo por regalarnos la bendición de la alegría la cual sentimos en todo lo que nos agrada por que tu lo permites Bendito seas por siempre me lleno de gozo al recibir con amor respuesta a todas mis peticiones te entrego mis labores mi familia mis niños y los del mundo entero mi país Venezuela mis amistades para que las llenes de ti a Yda para que se arrepienta de su mal proceder hacia su hija y esposo que la ilumines con fortaleza ante Dios alejándose de las tinieblas y personas malas consejeras buscando la firmeza de amor divino en el fuego de tu antorcha, me complace en recibir tu respuesta divina ante mis deseos en el nombre del padre del hijo y el Espíritu Santo Amén Amén Amén

    ResponderBorrar