Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

domingo, 26 de noviembre de 2023

26 de noviembre


El Espíritu Santo es un buen consejero. Por eso podemos decirle con el Salmo: “Bendigo al Señor que me aconseja; aun de noche me instruye en mi intimidad” (Salmo 16,7). El Evangelio elogia al justo Simeón porque él “se guiaba por el Espíritu Santo” (Lucas 2,25).

Si estamos atentos, el Espíritu Santo nos hace escuchar su consejo en lo profundo del corazón, y nos orienta por el camino correcto:

Recibe el consejo de tu corazón, pues ¿quién te será más fiel que él?... Y después de todo, suplica al señor que dirija tus pasos en la verdad” (Sirácides 37,13.15).

Cada vez que tenemos que tomar alguna decisión, y estamos confundidos, lo mejor es detenerse a pedirle al Espíritu Santo que nos aclare las ideas, que nos ayude a ver mejor, que nos muestre de alguna manera qué es lo que en realidad nos conviene.

Es cierto que debemos informarnos, consultar, reflexionar; pero lo primero debería ser invocarlo a él, creyendo de verdad que es el mejor consejero.
Cuando lo invocamos de verdad, podemos estar atentos a las respuestas que surgen en lo íntimo del corazón, y allí encontraremos luz.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.
https://www.instagram.com/p/C0F1Ew0rxDc/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

👇 Consigue el libro aquí:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

13 comentarios:

  1. Orientarme Señor Jesús AMÉN

    ResponderBorrar
  2. Guíame, por favor,Padre mío y no me abandones.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  3. Espíritu Santo eres mi mejor consejero, guía mis camino, disernir mis pensamiento, que sea tú voluntad, amén

    ResponderBorrar
  4. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén 🙏

    ResponderBorrar
  5. No aparece los días 27, 28, 29 ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas invocaciones aparecerán respectivamente en las fechas mencionadas 😍

      Borrar
  6. Ven Espíritu de Dios y dame el mejor vencejos cuando me encuentre confundida dame la gracia para guiar a mi familia y la capacidad de llevar el evangelio coloco en tus manos mis hijos nietos esposo todos mis seres queridos mi país Venezuela para que envíes gobernantes llenos de temor a Dios y amor al prójimo, por la protección de nuestros niños y los del mundo entero mis amistades para los que están enfermos corporal y espiritualmente a Yda para que se aleje de las tinieblas buscancando la Luz divina arrepintiendose ante Dios del mal que hace a su hija y esposo que sean prósperas mis finanzas en abundancia para poder compartir con quienes más lo necesiten todas mis peticiones sean concedidas en el nombre del padre del hijo y el Espíritu Santo Amén Amén Amén

    ResponderBorrar
  7. Para encontrar mi luz necesito espíritu Santo que me ayudes para que mis hijas se vuelvan hablar amén

    ResponderBorrar
  8. Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

    Lunes, 27 de Noviembre de 2023

    Ven Espíritu Santo, y enséñame a seguir tus impulsos de amor.

    Enséñame a intentar cada día reaccionar mejor.

    Tú conoces mi debilidad, y sabes cuánto me cuesta cambiar mi forma de vivir.

    Sabes cómo me arrastra muchas veces el egoísmo, el orgullo, la comodidad o la tristeza.

    Pero enséñame a intentar otra manera de encarar la vida.

    Porque sé que bastan esos pequeños intentos para ir cambiando poco a poco mi existencia.

    Ven Espíritu Santo, toca mi inteligencia, mi imaginación, mis capacidades, mis gestos, mi sensibilidad.

    Tócalo todo con tu gracia, para que me decida a cooperar contigo y así aprenda a vivir mejor.

    No quiero conformarme con pedirte una nueva vida. Sé que tengo que entregar algo de mí para alcanzarlo.

    Ayúdame Señor. Ven Espíritu Santo.

    Amén.”

    ResponderBorrar
  9. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos enseñe a intentar otra manera de encarar la vida,
    porque sabemos que bastan unos pequeños intentos para ir cambiando poco a poco nuestra existencia.

    ResponderBorrar
  10. Ayúdame, Espíritu Santo a cambiar mi vida, a encarar todo con unos pequeños pasos.
    Sé que tú me amas.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  11. Gracias, gracias, mil gracias Espíritu Santo por tanto amor . Yo quiero darte con hechos mi amor también, necesito que afines mi percepción para saber que camino seguir ..

    ResponderBorrar
  12. Ven espíritu Santo dame fuerzas para poder olvidar mi pasado y ayúdame a rezar por mis hijas

    ResponderBorrar