Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

martes, 6 de noviembre de 2018

06 de Noviembre

El segundo don del Espíritu Santo es el entendimiento, que ilumina la inteligencia. Es la capacidad de captar algo de las verdades más profundas de la fe, la habilidad para entender el sentido más profundo de la Palabra de Dios. Pero no es un don de los estudiosos, porque el Espíritu Santo puede derramar este don de una manera preciosa en una persona que ni siquiera sepa leer y que no haya recibido ninguna instrucción. Esa persona, aunque no sepa explicar con claridad lo que sabe, puede poseer una gran intuición espiritual que le permite entender las cosas más altas y más sublimes de la fe cristiana.

Cuando uno trata de estudiar, de profundizar su fe, o de comprender la Biblia, tiene que invocar al Espíritu Santo para que derrame este don con mayor intensidad; porque nuestra mente, sin la luz del Espíritu Santo, nada puede comprender de los misterios de la fe.

11 comentarios:

  1. Dejemos llevar por las cosas que nos hagan verdaderamente felices interfieriendo positivamente en el prójimo y en Dios Padre. Ven Espíritu de Sabiduría. Amén

    ResponderBorrar
  2. Amén! VEN ES EN EL BOMBRE DE CRISTP JESÚS, ILYMINA CON TU LUZ MI VIDA Y LA DE TODOS MIS HERMANOS.GRACIAS ABBA! TE ADORO CON TODO MI CORAZÓN; ENTRA EN MI VIDA SEÑOR Y NUNCA SALGAS.

    ResponderBorrar
  3. Exactamente sin el Espíritu de nada podemos pues él es luz entre tinieblas...

    ResponderBorrar
  4. El eapiries santo derrame la luz y nos ilumine x siempre así sera amen

    ResponderBorrar
  5. " (...) porque nuestra mente, sin la luz del Espíritu Santo, nada puede comprender de los misterios de la fe. "

    ResponderBorrar
  6. Ven Espíritu Santo, acércame tu Santa Luz.

    ResponderBorrar
  7. No quiero que mi comentario aparezca bajo el seudónimo de Unknown. Yo soy Julian Gonzalez
    Bendito sea Dios y Bendita Su Santa Luz

    ResponderBorrar