lunes, 18 de febrero de 2019

18 de Febrero

La esperanza tiene que ver con el amor de deseo, con ese interés profundo que alimenta la actividad cotidiana del hombre en camino.

El que cree que de esta historia nada puede esperarse, sólo puede desear que todo termine, y por eso mismo, no tiene ganas de nada.

Es cierto que cuando descubrimos que las cosas no son eternas, se despierta en nosotros el deseo de una vida que está más allá, la esperanza en el Reino celestial.

Pero la esperanza es mucho más que el sabor amargo que sentimos cuando captamos la insuficiencia y la contingencia de las cosas terrenas. Con la esperanza, ese gusto inquietante se convierte en deseo eficiente, en ilusión, en camino. Esperamos que todo pueda llegar a ser mejor también en esta tierra.

El paso del tiempo es vida que crece, porque está el Espíritu, asegurando con su presencia una permanente e inagotable vitalidad.

Los cristianos nunca podremos entender el paso de los años como un proceso degradante que cada vez se aleja más de los tiempos dorados. No podemos pensar que antes todo era bueno, y que fue perdiendo cada vez más su poder originario por un inevitable desgaste. Si fuera así, no habría esperanza.

La presencia del Espíritu es una primicia del triunfo definitivo, nos hace sentir que con pequeñas cosas vamos preparando algo mejor. Por eso, el Espíritu impide las visiones pesimistas. Él siempre nos lanza hacia adelante.

14 comentarios:

  1. Ven espíritu santo 🕊️🔥🔥llévate mis miedos ,mis ansiedades y preocupaciones y mis visiones pesimista,dame fuerza ,confianza seguridad,en este mundo ,donde cada vez se está perdiendo los valores,sí todos ponemos un granito de arena ,sea con la familia o amigos ,vesinos etc,siendo solidario ,compartiendo ,buena persona ,una palabra de aliento ,escuchando,irradiando el amor de Dios ,con pequeñas cosas ,gratificará nuestra alma, porque el espíritu santo 🕊️🔥🔥nos anima que vallamos siempre y nos empuja 🌪️🌪️🏃ir siempre para adelante ,no desanimarnos,invocando su presencia en todo momento 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  2. " La presencia del Espíritu es una primicia del triunfo definitivo, nos hace sentir que con pequeñas cosas vamos preparando algo mejor. Por eso, el Espíritu impide las visiones pesimistas. Él siempre nos lanza hacia adelante. "

    ResponderBorrar
  3. Amén! Ven ES en bombre de Nueatro Señor Jesucristo y siembra rú esperanza en toda la faz de ña tierra. Te adoro Abba! Gracias por todo

    ResponderBorrar
  4. Señor, Gracias.Por cada lágrima,por cada sonrisa por todas las Bendiciones recibidas y por las que vendran.Seguir Tu camino es difícil igual intentarlo es estar en Paz.Amén

    ResponderBorrar
  5. Ven y llevate mi mal humor,de los años.AMEN

    ResponderBorrar
  6. Ven.ESPÍRITU. Santo. Gracias por ser.mi vida y mi esperanza en ti confió

    ResponderBorrar
  7. Gracias Espíritu Santo. Me llenas mi vida corazon y pensamiento de esperanzas!! Bendito seas porque sin la esperanza no hay oportunidades para vivir mejor en el amor. Amén

    ResponderBorrar
  8. Gracias Señor Espíritu Santo y Amén.

    ResponderBorrar
  9. "La presencia del Espíritu es una primicia del triunfo definitivo, nos hace sentir que con pequeñas cosas vamos preparando algo mejor. Por eso, el Espíritu impide las visiones pesimistas. Él siempre nos lanza hacia adelante.". Amén. Gracias.

    ResponderBorrar
  10. Ven Espíritu Santo en estos momentos duros tras éstos análisis. Llename de esperanza ahora que estoy roto. Se que tu lo puedes todo aunque ahora estoy sin fuerzas para seguir. Ven Espíritu Santo te lo ruego ven!!

    ResponderBorrar
  11. Agradezco cada palabra me fortalece amén

    ResponderBorrar
  12. Aumenta mi fe divio espíritu Amén Amen



    ResponderBorrar