Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

viernes, 5 de mayo de 2023

6 de mayo


Para iniciarnos en la vida cristiana, tenemos un tesoro de tres Sacramentos: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. A través de estos tres Sacramentos, el Espíritu Santo nos introduce en un precioso camino de fe, de esperanza y de amor.

En los países más cristianos, casi todos han sido bautizados. Una gran mayoría ha recibido la Comunión, al menos una vez. Pero son menos los que han recibido la Confirmación.

¿Será que no es muy importante?

Sí que lo es. Imaginemos un niño, que es bueno, feliz, pero que siempre sigue siendo niño. ¿No será mejor que se anime a enfrentar los desafíos de la vida, que deje de ser niño, y que vaya creciendo como joven y como adulto, para que sea cada vez más parecido a Jesús?

El Espíritu Santo quiere que vivamos con la confianza de un niño, pero no que tengamos una vida infantil. Él espera que seamos espiritualmente adultos, más allá de los años que tengamos. Por eso, aunque ya lo recibimos en el Bautismo, se derrama de un modo nuevo en la Confirmación. Entonces, es un Sacramento necesario para el desarrollo cristiano.

Si cuando lo recibimos no estábamos bien dispuestos, tratemos de renovarlo interiormente, invocando al Espíritu Santo que nos marcó como un sello espiritual.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/Cr4hudCLmxg/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

10 comentarios:

  1. Espíritu Santo ayúdanos a tomar conciencia para no caer en tentación en tu mano sanadora pongo mi familia para que nos libre de la tensión de el malinno... amen

    ResponderBorrar
  2. Hoy le pediremos al Espíritu Santo tratar de renovar interiormente el Sacramento de la Confirmación, invocandole, porque nos marcó como un sello espiritual.

    ResponderBorrar
  3. Ven, Espíritu Santo para que viva con la confianza de un niño y sea espiritualmente un adulto.
    Quédate conmigo, mi compañero y mi familia.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  4. Espiritu Santo no me abandones, entra en mi.

    ResponderBorrar
  5. Espíritu Santo de Dios llena mi vida de amor, quema con tu luz lo que esté malo, transformalos, a ti te entrego ese corazón lleno de orgullo, soberbia y rencor. Transformalo. AMÉN

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo ven, llena mi vida siempre de tu amor Divino, ya que no soy perfecta, quema mis imperfecciones,y azla esclarecerse con el agua viva de tu espíritu santo,para que siga siempre viviendo en la fe y en el amor

    ResponderBorrar
  7. Ven Espíritu Paraclicto llena mi vida de tu amor, dame Salud y Vida a mi y a toda mi Familia en Estados Unidos y Aquí 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

    ResponderBorrar
  8. Ven Espíritu Santo y haz crecer el niño Espiritual que tenemos te entrego mis hijos mi familia me entrego a ti para que me guíes con tu Luz te entrego mis amigos en especial Yda para que despierte en ella el amor tuyo hermoso hacia su hija con ese fuego intenso y fraternal que nos llena de Alegría y Bendice rodas las familias del mundo entero en el nombre del padre del hijo y el Espíritu Santo Amén Amén Amén

    ResponderBorrar
  9. Espíritu Santo ven, y Bendice a toda mi familia en especial a ese bebe' q esta'en camino q venga sano y salvo amen

    ResponderBorrar
  10. Gloria 6 de.mayo de 2023, 12.23 , M.D.
    Hoy a mis 73 años recibiré mi confirmación pues a pesar de haber Sido bautizada cuando niña , no fuí confirmada. Hoy recibo está información y creo que no es por casualidad., Así que recibo el Espíritu Santo nuevamente, Gracias a Dios.

    ResponderBorrar