Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

miércoles, 10 de abril de 2019

10 de Abril

"Espíritu Santo, te doy gracias por tu llamado de amor, porque me permites colaborar con tu obra y me das fuerzas para servirte. Acepto la misión que me has confiado para extender el Reino de Jesús. Quiero mirar el mundo con los ojos de Jesús, con la luz del Evangelio.
Ayúdame Espíritu Santo, a reconocer los desafíos del mundo de hoy, para que pueda ofrecer mi humilde aporte.
En un mundo que está perdiendo muchos valores preciosos, enséñame a comunicar el estilo de vida de tu Evangelio.
En un mundo donde muchos te buscan pero equivocan el camino, ayúdame a mostrar la belleza de tu Palabra con todas sus exigencias.
En un mundo donde muchos hermanos sufren injustamente la miseria y son excluidos de la vida social, transfórmame en un instrumento de solidaridad y de justicia. 
En un mundo donde crecen el individualismo, la competencia y las divisiones, conviérteme en un instrumento de diálogo, de unidad y de paz.
Ven Espíritu Santo.
Amén."

13 comentarios:

  1. "Espíritu Santo, te doy gracias por tu llamado de amor, porque me permites colaborar con tu obra y me das fuerzas para servirte. Acepto la misión que me has confiado para extender el Reino de Jesús. Quiero mirar el mundo con los ojos de Jesús, con la luz del Evangelio.
    Ayúdame Espíritu Santo, a reconocer los desafíos del mundo de hoy, para que pueda ofrecer mi humilde aporte." AMÉN. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Era un lector asiduo de los "Los Cinco Minutos del Espíritu Santo" y lo meditada después de la lectura. Lo expresado arriba lo hago en tiempo pretérito, ya que hace pocos días leí algo que me perturbó enormemente por expresiones ofensivas al espíritu humano, que restan solvencia moral y espiritual a quien las escribió y carencia de profundidad al resto de lo escrito por él para todos los otros días.

    Después de varios días de reflexión y meditación, me remito a la escritura del 2 de Abril, en la que el escritor, en forma grosera hace referencia al corazón espiritual humano como: "porque muchas veces la *porquería del corazón* se disfraza de buenas obras y de bellas palabras.., cuando bien podría haber escrito otros calificativos dignos a los humanos, pero jamás nada directamente relacionado con los puercos ni las impurezas de sus corrales.
    Yo le pregunto a quien escribió esa barbaridad:
    ¿Cómo andamos por casa, "señor"?

    También me remito a lo escrito el 1° de Abril, en la que el escritor hace una arbitraria e irrespetuosa discriminación entre el corazón humano emocional y el corazón humano espiritual, en la que denigra los sentimientos emocionales humanos.
    ¿Es que acaso el escritor no está consciente de que Dios nos dotó de ambos sentimiemtos, emocional y espiritual, para Amar al prójimo y para fundar las familias en la Tierra y poblarla con el Amor, así como sucedió con la Sagrada Familia?
    Que doloroso y lamentable que el escritor embarre y contamine una obra con la que también yo me nutria espiritual y emocionalmente, quitándole totalmente valía por la forma con la que el escritor se refiere a la humanidad.
    Vuelvo a preguntarle al escritor:
    ¿Cómo andamos por casa, "señor"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en una oportunidad Dios siendo Dios llamo perra a una mujer cananea y es Dios muchas veces debemos decir las cosas como son para hacernos reaccionar , con paños tibios y palabras lindas no se llega a nada , por eso el mundo está como está, sigue leyendo todos los días como lo hacías no cualquiera hace eso toma lo que te sirve y lo que no a desecharlo . Bendiciones

      Borrar
    2. Sí tú te encomiendas al espíritu Santo al inicio de la meditación, él se encarga de llevar a tu interior lo que necesites.
      Pero si tú haces la oración calificando o juzgando, te llevará a esa inquietud.
      Para nadie es fafác recibir palabras que de alguna forma te confrontan.
      Pero recuerda que también el hijo pródigo lo narran hablando de cerdos.
      Se humilde, pídele que te dela paz. Y sigue pidiendo su auxilio, sólo El junto con María, te llevarán a Jesús.
      Bendiciones para ti.

      Borrar
    3. ¡Que osadía la vuestra al decir tantas sandeces escondido en la sombra del ANONIMATO!

      Borrar
  3. “ En un mundo donde muchos hermanos sufren injustamente la miseria y son excluidos de la vida social, transfórmame en un instrumento de solidaridad y de justicia. ”

    ResponderBorrar
  4. Espíritu santo 🕊️🔥🔥 quiero mirar con los ojos de Jesús, vivimos en un mundo dividido,donde jusgamos ,criticamos,se pierden los valares,donde muchos hablamos pero no practicamos tu palabra,donde nos enseña que debemos amar y ser misericordioso ,muchos van por caminos equivocados,te pido Espiritu santo 🕊️🔥🔥 que me alludes a tener dominio propio,para poder ,cumplir y hacer tu voluntad ,Señor 🙏🛐llevando la paz y unidad ,con tu evangelio ,y la fuerza del Espíritu Santo 🕊️🔥🔥🙏🙏🛐

    ResponderBorrar
  5. Convierteme en un instrumento, de Diálogo y Paz, Espíritu Santo! Amén! Gracias! Hecho está!
    🙏🙏🙏🙏🙏🙏 La Fe mueve montañas!! Yo Confío en Ti!

    ResponderBorrar
  6. Amén! Ven ES en nombre de nyestro Señor Jesucristo y ayúdanos y enséñanos a servirte con sabiduría y discernimiento. Gracias Abba por un día más de vida, perdona mis ofensas, dame fuerzas en el camino, esperanza, paz, amor y salud! Te adoro Abba!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Señor Espíritu Santo y Amén.

    ResponderBorrar
  8. A punto de partir en una Misión Pastoral Ad Gentes me llega ésta reflexión del Espíritu Santo. Oh Señor, hazme un instrumento de Tu Paz... *No solo de pan vive el hombre, sino tambien de la Palabra que sale de la boca de Dios*. Paz y Bien

    ResponderBorrar
  9. Buenos días Espíritu Santo,
    Últimamente siento pavor a la perdición y la condenación, siento que es mas fácil que le pase eso a cualquier persona a que se salve, deseo intercambiar ese sentimiento por un gran amor y deseo del Paraíso, de Jesús, de todo lo que es Santo.
    Tu puedes ayudarme, te lo pido.
    Amén.

    ResponderBorrar