Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

jueves, 11 de abril de 2019

11 de Abril

El Espíritu Santo es amor, y por eso siembra la unidad, motiva la fraternidad, impulsa al encuentro y al diálogo. Pero para aprender a dialogar es necesario ejercitar los dones que nos regala el Espíritu Santo.

Nunca perdemos el tiempo si nos detenemos a dialogar con alguien, por más superficial que nos parezca. Siempre nos ayudará a no encerrarnos en nuestras propias ideas e intereses, nos exigirá abrir la mente y el corazón. Dialogar con los demás es una gran ayuda para nuestro crecimiento espiritual, para mantenernos psicológicamente sanos, para no evadirnos de la realidad que nos supera.

Los que vivimos en el mundo estamos llamados a encontrar a Dios en el encuentro con los demás. Porque Dios habla y ofrece su amor también en medio de la gente a la cual él mismo nos envía.

El Espíritu Santo otorga permanentemente luces e impulsos en medio de una conversación; la presencia de Cristo resucitado es tan real en medio de un encuentro fraterno como en los momentos de silencio y quietud.

Pidamos al Espíritu Santo que él nos enseñe el arte de dialogar.

14 comentarios:

  1. Dialogar,despues de escuchar,es lo que uo te pido.AMEN

    ResponderBorrar
  2. Así te lo pido Espíritu Santo, Amén

    ResponderBorrar
  3. Siempre espíritu santo tu presencia en mi vida y brindando en un diálogo los dones y esa luz tan bella q solo tú puedes dar...

    ResponderBorrar
  4. Espíritu Santo, dame ése gran Don de saber dialogar, ejercitando los dones que sólo Tú me puedes dar. Para encontrar a Dios, en el encuentro con los demás! Hoy es un gran día para convivir con mis amigas. Que haya ése hermoso encuentro con ellas y Dialogar en el Amor inspurado por Ti! Bendito seas! Gracias! Gracias! Gracias! Amén! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  5. Espíritu santo 🕊️🔥🔥 enseñame a compartir y dialogar con los demás,no enserrame salir ,bucando la unidad , que sepa comprender ,escuchar ,todos nesecitamos un abrazo un oído,todos somos diferentes y opiniones diferentes ,pero de todos también aprendemos,respetando,todos nesecitamos del amor de Dios ♥️el es mesiricordioso con nosotros , Espíritu santo 🕊️🔥🔥 que yo también tenga misericordia con los demás,teniendo un espiritu de diálogo y comprecion 🙏🙏🕊️🔥🔥♥️

    ResponderBorrar
  6. Amén. Ven espíritu santo a mi vida abre mi corazón , aumenta mi fe porque sin ti no puedo..amwn

    ResponderBorrar
  7. Dialogar .Unión.y comprender acompañar y ayudar. A mis pares .dame fuerzas para realizar de la mejor manera. Espíritu santo GUÍAME SIEMPRE

    ResponderBorrar
  8. Gracias Señor Espíritu Santo y Amén.

    ResponderBorrar
  9. Amén! Ven ES en nombre de nueatro Señor Jesuscristo y enséñame ese don! Gracias Abba por un día nás de vida! Te adoro bendito seas :)

    ResponderBorrar
  10. Te pido al Espíritu Santo que me enseñes el arte de dialogar. AMÉN
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  11. Porfavor,La oración de viernes 12.Graciasá

    ResponderBorrar
  12. Espíritu Santo, enseñame a dialogar! Amén! Gracias!!
    🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  13. Viernes, 12 de Abril, 2019
    Los cinco minutos del Espíritu Santo

    Viernes, 12 de Abril, 2019

    Pido la luz al Espíritu Santo para descubrir cuáles son mis profundas esclavitudes, qué cosas me hacen sufrir inútilmente, qué cosas me quitan la alegría de vivir, de dónde vienen las tristezas, los rencores, las insatisfacciones que llevo dentro.
    Trato de enfrentar con claridad esas esclavitudes ante la mirada de Cristo, y tomo conciencia de mis planes: ¿realmente quiero liberarme de esas esclavitudes, o en el fondo prefiero seguir así?
    Pido al Espíritu Santo la gracia de descubrir que él es la verdadera libertad, y me detengo a pedir con insistencia el deseo de liberarme y de recuperar el aire, el entusiasmo por vivir, las ganas de crecer y de amar, el gozo de ser amigo de Jesús.
    Me imagino cómo sería mi vida cotidiana, mi trabajo, mi encuentro con los demás, si dejara que el Espíritu Santo me diera la verdadera libertad.
    Trato de salir de la oración dispuesto a vivir así en cada momento.

    ResponderBorrar