Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

sábado, 17 de julio de 2021

18 de julio


Jesús promete a sus discípulos que cuando llegue a la presencia del Padre enviará al Paráclito, el Espíritu Santo: “El Paráclito que yo les enviaré de parte del Padre dará testimonio de mí” (Jn 15, 26). ¿Qué significado tiene este “testimonio?” 

El Espíritu Santo da testimonio de Cristo en nuestro interior, porque los discípulos deben soportar la persecución, el rechazo del mundo, y para mantenerse firmes en la prueba necesitan de la fortaleza interior que sólo el Espíritu Santo puede dar. El Espíritu hace presente el amor de Jesús y el recuerdo de sus palabras en el corazón de los discípulos, cuando todo el mundo está proclamando un mensaje diferente. 

Cuando la fe sea puesta a prueba, el Espíritu Santo defenderá a Cristo, luchará a su favor dentro de nuestro propio corazón, para que nos aferremos a su amor y no nos dejemos seducir por los atractivos del mundo que quieren ocupar el primer lugar en nuestros deseos y en nuestros planes.

Pero más que pensar que el Espíritu Santo da argumentos en favor de Cristo, hay que pensar en la vida sobrenatural que él comunica a los creyentes, vida que es paz y alegría, fortaleza y valentía; y esa vida es Cristo mismo resucitado, viviendo en el creyente. 

Con esa vida interior, el creyente puede atreverse a dar testimonio de Cristo en medio del mundo adverso, sin avergonzarse de su fe en Jesús: “Ustedes también darán testimonio de mí” (Jn 15, 27).


Consigue el libro aquí:

👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

https://www.instagram.com/p/CRc802hr8Of/?utm_medium=copy_link

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

16 comentarios:

  1. "Con esa vida interior, el creyente puede atreverse a dar testimonio de Cristo en medio del mundo adverso, sin avergonzarse de su fe en Jesús: “Ustedes también darán testimonio de mí” (Jn 15, 27)." AMÉN .GRACIAS.


    ResponderBorrar
  2. Ven, Espíritu Santo. Concédeme la misma fortaleza interior que diste a tus discípulos para ser testigo del amor de Jesús. Gracias 🙏. Amén 🙏🙏

    ResponderBorrar
  3. Ven Espíritu Santo ✨✨✨
    Amén amén amén 🛐

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hoy pediremos una vida de paz, alegría, fortaleza y valentía para mantenernos firmes en el amor a los hermanos y para no dejarnos seducir por los atractivos del mundo que quieren ocupar el primer lugar en nuestros deseos y en nuestros planes.

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo Ven, y dale la paz a mi alma, porque teniendo paz, hay alegría y fortaleza y Esperanza para sentirnos firme, y no dejarme llevar por las cosas del mundo, porque mi mundo sólo eres tú señor Jesús. No dejes que me desvié jamás de camino, porque tus caminos son mis caminos,aunque me cueste, pero tú eres la verdad y la vida, no vamos al Padre sino por ti. El mundo es vanidad de vanidades. Jesús tiene pocos amigos, pero tuyo somos señor, no me dejes caer en la tentación, porque mi vida solo eres tú. Todo por tí.

    ResponderBorrar
  7. Para seguir siempre en el sendero del señor,y no perderdernos por la atratactivos el mundo. VEN ESPIRITU SANTO Y SANA MI CORAZON.
    GRACIAS POR LA FAMILIA

    ResponderBorrar
  8. Ven Espíritu Santo danos la fortaleza espiritual para no decaer en nuestras flaqueza y todo lo que pueda hacernos mal de nuestro entorno. Seguir teniendo Fe y poder discernir todo lo que pasa a nuestro alrededor!!!

    ResponderBorrar
  9. Ven espíritu Santo quiero dar testimonio de la fe en Dios.

    ResponderBorrar
  10. Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

    Lunes, 19 de Julio de 2021

    Cuando uno recibe el Espíritu Santo como fuente del propio bien, uno se vuelve un instrumento para comunicar ese bien a los otros. San Buenaventura enseña que si uno deja de dar, deja también de recibir; por eso, la mejor manera de conservar los bienes espirituales es comunicándolos, compartiéndolos. El Espíritu Santo no puede actuar en una persona que se resiste a dar y a compartir:

    «Si los ángeles superiores se contuvieran y no quisieran comunicarse a los ángeles inferiores, se cerrarían para sí mismos el camino del influjo divino. Si niegas a otros el bien que recibes de Dios, no eres digno de la vida eterna» (San Buenaventura).

    También decía San Buenaventura: «¿Quieres que la piedad de la madre Iglesia descienda hasta ti? Entonces llena el cántaro del vecino».

    Cuando lleno el cántaro del hermano, mi cántaro se mantiene lleno. Es el milagro del amor que puede producir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por enviar el mensaje de hoy. Dios lo bendigs

      Borrar
  11. Hoy veremos que si uno deja de dar, deja también de recibir; por eso, la mejor manera de conservar los bienes espirituales es comunicándolos, compartiéndolos, porque si negamos a otros los bienes que recibimos, ¿que podemos esperar?

    ResponderBorrar
  12. Espíritu Santo te doy gracias porque tú te manifiesta en mi, en este aspectos, cuándo más doy más tengo, siempre está el cántaro lleno. Pero cuando las cosas no surgen, porque no sale son cosas del Espíritu, pero siento como si el cántaro sé vaciará aveces me pasa, Dios es constante y lo que pasa es que no somos perfecto, y Dios lo permite para que seamos humilde en lo poco y el hacerlo grande

    ResponderBorrar
  13. Ven, Espíritu Santo. Concédeme la misma fortaleza que diste a los discípulos para ser el ejemplo del amor de Jesús. No nos abandones en momentos difíciles. Danos lo que Tú sabes que nos ayude. Gracias 🙏. Amén 🙏🙏. Protege a mi familia. Te doy mi familia, nietos, hijo, amigos
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderBorrar
  14. Hermosos mensajes Dios los Bendiga
    Espíritu Santo Ven a darme tu luz se siempre mi guía, mi fortaleza, Ilumina a mi familia Amén 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  15. Gracias espíritus santo por regalarme tu amor por medio de tus dones,y me has fortalecido en el camino del sr.gracias amen

    ResponderBorrar