Para entrar en la presencia del Espíritu Santo hay que tener ansias, hay que sentir la necesidad de él, de su luz, de su amor, de su gloria, de su paz. Hace falta presentir que todo lo maravilloso del universo es una chispa que despierta esos anhelos interiores de Dios. Decía San Agustín:
“¿Qué es el universo entero o la inmensidad del mar, o el ejército de los ángeles? ¡Yo tengo sed del Creador, tengo hambre y sed de él!”.
En el fondo, es necesario reconocer un deseo que ya está dentro de nosotros; ese deseo que el Espíritu Santo ha puesto en nuestro interior, pero que hemos dejado escondido debajo de miles de preocupaciones y angustias. Luego de su conversión, Agustín reconocía que detrás de todas sus ansias estaba aquel deseo oculto de Dios:
“Ardía en deseos de amar… quería ser amado… Tenía hambre intensa de ese alimento que en realidad eras tú, mi Dios”.
Por eso Agustín nos enseña que la clave para el encuentro con Dios es reconocer ese deseo, y despertarlo, alimentarlo, hacerlo crecer hasta que se haga más fuerte que cualquier otra necesidad:
“¡Enamórate de Dios, arde por él! Anhela a aquel que supera todos los placeres”.
Porque el Espíritu Santo no obra en nosotros sin algún consentimiento de nuestra parte, y ese consentimiento brota del deseo. Pidamos al Espíritu Santo que él mismo despierte nuestro deseo.
Consigue el libro aquí:
👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr
https://www.instagram.com/p/CRiEb3nLH6F/?utm_medium=copy_link
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana
Si. Es verdad. Mi mayor deseo y dolor es amar y ser amado y sólo Dios aunque no entienda la Cruz como fuente.de.su amor
ResponderBorrarVen, Espíritu Santo Despierta en mi el deseo de estar en tu presencia para experimentar tu amor. Gracias 🙏. Amén 🙏🙏
ResponderBorrarHoy vemos que, en el fondo, sentimos el deseo y la necesidad de que nos quieran, y para eso debemos reconocer ese deseo, despertarlo y alimentarlo, hacerlo crecer hasta que se haga más fuerte que cualquier otra necesidad, preocupacion, anhelo interior o angustia.
ResponderBorrarEspíritu Santo Ven, mi corazón arde de amor por por tí. Quiero ser amada por ti Dios mío, tengo hambre del Dios vivo, y de tu divino amor. Quiero enamorarme de ti mi Dios, porque contigo superó todos mis planes. Quiero que mi necesidad de amar sea más grande que todos mis deseos. Te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
ResponderBorrarAMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
ResponderBorrarVEN ESPÍRITU SANTO! DESPIERTA EN MI EL DESEO DE ESTAR EN TU PRESENCIA,PARA EXPERIMENTAR TU ANOR.
GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS
R.E.O.R 🕊🔥❤🙏🏻💫
Gracias Espíritu Santo por seguir derramando tu luz, tu amor y esperanza al grupo de oración grupo rosario a María. Nuestro inicio en los conflictos del 2019 y ahora persecuciones políticas de mi amada Bolivia_en Cochabamba. 🙏🙏🕊️🙏
ResponderBorrarAmen 🙏 Amen 🙏 Bendito sea Dios !Gracias que Dios los Bendiga 😇😇🔥💚❤️
ResponderBorrarVen esperitu Santo despierta en mi el deseo de estar en tu presencia te lo pido señor alabado seas gràcias senyor en ti comfio..
ResponderBorrarEspíritu Santo deseo siempre estar en tu presencia y que me des fuerza para estar a tu lado.
ResponderBorrarAmén Amén Espirituzanto! Ven a guiar mis pasos enciende tú amor en mi, en mi familia Amén 🙏🙏🙏
ResponderBorrar