Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

domingo, 10 de abril de 2022

11 de abril


El Espíritu Santo es amor, y por eso siembra la unidad, motiva la fraternidad, impulsa al encuentro y al diálogo. Pero para aprender a dialogar es necesario ejercitar los dones que nos regala el Espíritu Santo.

Nunca perdemos el tiempo si nos detenemos a dialogar con alguien, por más superficial que nos parezca. Siempre nos ayudará a no encerrarnos en nuestras propias ideas e intereses, nos exigirá abrir la mente y el corazón. Dialogar con los demás es una gran ayuda para nuestro crecimiento espiritual, para mantenernos psicológicamente sanos, para no evadirnos de la realidad que nos supera.

Los que vivimos en el mundo estamos llamados a encontrar a Dios en el encuentro con los demás. Porque Dios habla y ofrece su amor también en medio de la gente a la cual él mismo nos envía.

El Espíritu Santo otorga permanentemente luces e impulsos en medio de una conversación; la presencia de Cristo resucitado es tan real en medio de un encuentro fraterno como en los momentos de silencio y quietud.

Pidamos al Espíritu Santo que él nos enseñe el arte de dialogar.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CcMHBwLr1SY/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

7 comentarios:

  1. Ven, Espíritu Santo.
    Enséñame, con tus dones, el arte de dialogar.

    Dame la gracia, de poder comunicarme con mis seres queridos. Que yo sepa expresar mi apoyo y amor, a través de mis palabras que tú me enseñes.

    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo Ven, te pido el arte de dialogar, motivarme para hacerlos con todos los que me rodea, para que a través de mis palabras, nos encontrarnos con Dios, y con el amor que tú me tienes, llevárselo a los demás. Gracias Señor.

    ResponderBorrar
  3. Ven Espíritu Santo
    Que hoy experimente según tu gracia, el arte de dialogar, prepara mi ser para que este más dispuesto a aprender a dialogar. Amén 🙏

    ResponderBorrar
  4. Hoy le pediremos al Espíritu Santo ayuda para nuestro crecimiento espiritual, para mantenernos psicológicamente sanos, para no evadirnos de la realidad que nos supera, porque estamos llamados a encontrar a Dios en el encuentro con los demás. Porque Dios habla y ofrece su amor también en medio de la gente a la cual él mismo nos envía.

    ResponderBorrar
  5. AMÉN🕊🔥🙏🏻❤️💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! ENSEÑAME CON TUS DONES EL ARTE DE DIALOGAR.
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫

    R.E.O.R 🕊🔥🙏🏻❤️💫

    ResponderBorrar
  6. ¡VEN ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA, CON TU LUZ, CON TU FUERZA, CON TU AMOR! Felíz Lunes Santo, para todos.

    ResponderBorrar
  7. En el silencio, me haces sentirme protegido, alerta y muy muy consciente.
    Me permites reaccionar diferente, y sentir profundo. Me sorprendo de mis reacciones.
    Miro una imagen,porque creo que puedes estar allí, y la imagen me sonríe. Puedo llorar de alegría. Luego lo pienso, y comprendo que no puedo abusar del privilegio de ver de verdad, ni de poder dominar los sucesos.
    Cuando hablo aparece el niño que fui.
    Aveces también aparece la contra con igual intensidad, aunque hasta ahora desaparece después de haber dejado cierto tufo.
    En suelo Santo me siento muy muy en paz, aunque prefiero ponerme en modo trasparente observador e invisible, pues veo todo lo que se deja ver. Aveces creo que el tiempo se hace dimensional.
    Te reconozco como inseparable, aunque como parte diferente. Buscamos la plenitud. Sólo cuando pueda asimilar son entender.

    ResponderBorrar