Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

domingo, 17 de abril de 2022

18 de abril


Al Espíritu Santo se lo suele representar como una paloma: "Contemplé al Espíritu, que bajaba del cielo como una paloma, y se posaba sobre él" (Juan 1,32).

¿Por qué una paloma?

Podríamos pensar en su suavidad, en la blancura, en la delicadeza. También podríamos decir simplemente que viene del cielo, de la presencia de Dios. Pero en realidad, la primera vez que aparece una paloma en la Biblia es para anunciar el fin del diluvio (Génesis 8,11), para traer el gozo de la liberación y de la vida nueva.

El Espíritu Santo sólo trae buenas noticias. Es enviado por el Padre como mensajero de paz y de esperanza. Por eso, al posarse sobre Jesús, está diciendo: "Esta es la buena noticia, aquí está el Salvador; éste es el que viene a liberar, a sanar, a devolver la paz y la justicia".

Cuando el Espíritu Santo aletea y se asienta en nuestro interior, nos hace experimentar el consuelo y la esperanza, nos hace levantar los ojos, nos ilumina la mirada, nos permite descubrir que en medio de tantas miserias hay algo sobrenatural que puede cambiar las cosas. Es la paloma que trae noticias de esperanza.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CceaXLCDqSV/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

10 comentarios:

  1. Ven, Espíritu Santo, enviado del Padre. Que pueda descubrir, en medio de tantas miserias, tú puedes cambiar las cosas.

    Envía tu Gracia a mi familia hijo nietos Ilce Alejandra hermanas hermano sobrinos sobrinas amigos y el mundo entero.

    Mi nieto irá con el doctor, lo pongo en tus manos amorosas.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  2. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que descienda y se asiente en nuestro interior, que nos haga experimentar el consuelo y la esperanza, que nos haga levantar los ojos, nos ilumine la mirada, y que nos permita descubrir que en medio de tantas miserias hay algo sobrenatural que puede cambiar las cosas. Es la paloma que trae noticias de esperanza.

    ResponderBorrar
  3. AMÉN🕊🔥❤️🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! ENVIADO DEL PADRE,QUE PUEDA DESCUBRIR QUE,EN MEDIO DE TANTAS MISERIAS,TU PUEDES CAMBIAR LAS COSAS.
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫

    R.E.O.R 🕊🔥❤️🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  4. Hoy pediremos al Espiritu Santo mucha salud!

    ResponderBorrar
  5. El Espíritu Santo me hizo regresar a mi casa donde había dejado el gas abierto en mi cocina. Si no regresaba mis perritos hubieran muerto y al prender una luz mi casa se hubiera quedado. Pero oí una voz que me dijo que regresará. Yo creo en Dios Todopoderoso en sus tres Personas 🎚️

    ResponderBorrar
  6. Ven Espíritu Santo enciende en mi el fuego de tu amor, para poder verte a ti y sentir que cambian las cosas, después de tantas miserias y sufrimientos de este mundo, viene tu espíritu en forma de paloma y nos trae la Esperanza, para ser un mundo libre y lleno de Paz y Amor. Que así sea... Por siempre Señor

    ResponderBorrar
  7. Que artículo tan hermoso sobre el espíritu Santo 🙏 Bendecidos estemos con su presencia.

    ResponderBorrar
  8. Ven Espíritu Santo para protegernos🙏

    ResponderBorrar