Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

miércoles, 18 de mayo de 2016

18 de Mayo

El Espíritu Santo es un manantial generoso, una fuente desbordante que siempre da. Y por eso, siempre nos invita a dar con generosidad. A veces no nos damos cuenta de la verdad de aquello que decía San Francisco de Asís: "Es dando como se recibe".

Si damos con generosidad, en lugar de despojarnos nos enriquecemos, en lugar de vaciarnos, nos vamos llenando de una riqueza superior, que no se ve con los ojos del cuerpo. Lo dice con claridad la Palabra de Dios: "Hay más felicidad en dar que en recibir" (Hechos 20,35). Creamos en esa enseñanza de la Biblia.

Eso sucede cuando aprendemos a dar con un corazón generoso y sincero, verdaderamente desprendidos de lo que damos. El corazón se llena de fuerza cuando uno da "no de mala gana ni forzado, porque Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9,7).

Es muy bello convertirse en un instrumento del Espíritu Santo, para que a través de nosotros él pueda dar, y dar, y dar. Dar sin esperar recompensa, dar sin exigir agradecimientos ni reconocimientos, dar por el solo gusto de dar. Dar sin medida, y sin tristeza.

2 comentarios:

  1. Dar a veces duele. Dar el propio yo. Dar cuando el corazón necesita escucha y amor, y no lo recibe. Dar en ese vacío aparente. Dar cuando nos olvidamos de cuánto recibimos y de dar las gracias por ello. Dar mientras seguimos ueriendonos tanto a nosotros mismos. Dar es difícil a veces.... pero ya hay Quien suple nuestra pobreza.

    ResponderEliminar
  2. Dios nuestro
    Tú nos haz dado todo lo que tenemos, todo lo que poseemos, todo lo que somos , incluso la vida misma
    Todo te pertenece Señor

    Guíanos para ser generosos y que podamos compartir nuestro tiempo, nuestros dones , nuestras pertenencias, nuestras habilidades ; con los que necesiten de nosotros
    Amen

    ResponderEliminar