Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

sábado, 21 de mayo de 2016

21 de Mayo

"Ven padre de los pobres."

Al Espíritu Santo lo llamamos padre de los pobres, porque él sólo puede actuar en un corazón humilde y sencillo, en los que tienen alma de pobres. Eso no significa que tengamos que despreciarnos o sentirnos inútiles. Sólo significa que reconozcamos de verdad que lo necesitamos, que sin él no podemos nada, que nuestra debilidad necesita su fuerza.

Con él estamos seguros, llenos de confianza y arrojo. Pero al que tiene un corazón pobre no se le ocurriría enorgullecerse por eso, porque sabe bien que todo lo debe al auxilio del Espíritu Santo.

El muestra su gloria en nosotros cuando de verdad reconocemos nuestra pequeñez y nuestras carencias, cuando no nos aferramos a nuestras riquezas, logros y capacidades, cuando descubrimos que no tenemos nada donde apoyarnos, porque todo es frágil y pasajero.

Los pobres no se sienten tristes por descubrirse pequeños. Al contrario, viven la alegría de depender del Espíritu Santo. Liberados de la vanidad y de la autosuficiencia, están realmente abiertos a la fuerza del Espíritu, y se gozan en su presencia salvadora.

1 comentario:

  1. Dios nuestro
    Reconocemos nuestra pequeñez , nuestras carencias , nuestra debilidad humana
    Reconocemos tu gran poder y majestuosidad Reconocemos nuestra dependencia de Tí

    Por eso te pedimos manifiestes tu gloria en nosotros dándonos un corazón humilde para que tu Espiritu Santo pueda actuar en nosotros y dirija nuestro actuar y nuestro camino para llegar a Tí

    Te lo pedimos Señor

    ResponderEliminar