Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

sábado, 25 de junio de 2016

25 de Junio

El Espíritu Santo nos invita permanentemente a la conversión. Porque la conversión no es sólo un gran cambio que sucedió alguna vez en el pasado, cuando decidimos seguir a Jesucristo. La conversión es cosa de todos los días. Nuestra mentalidad y nuestro corazón deben ser cambiados de modo permanente.

Cuando nos descuidamos, se nos mete adentro algún criterio equivocado, o volvemos a optar por el egoísmo, o perdemos un poco de la alegría o de la generosidad que teníamos. Entonces, hay que volver a convertirse, hay que volver a escuchar el Evangelio y dejarse interpelar por el Espíritu.

La conversión también es una especie de ablandamiento, o de descongelamiento. Porque cuando nos descuidamos, el corazón se nos pone duro y frió. Cuando no sanamos a tiempo las malas experiencias que tenemos cada día, nuestros rencores, tristezas, sentimientos de culpa y desilusiones, endurecen el corazón como una piedra, o lo enfrían y lo convierten en un pedazo de hielo, duro y frío por el dolor o por el miedo. Optamos una vez más por la comodidad y por el aislamiento; los demás dejan de ser nuestros hermanos y se convierten en enemigos o en competidores.

Entonces hay que rogarle al Espíritu Santo que venga como fuego ardiente para ablandar de nuevo el corazón endurecido, para derretir ese hielo y convertirlo en un arroyo alegre, feliz y compasivo. Quizás en este preciso momento tengas que convertirte, renunciar a un mal sentimiento que te está enfriando, y rogarle al Espíritu Santo que vuelva a ablandar tu corazón.

3 comentarios:

  1. //
    Ven Espiritu Santo
    Alimenta nuestra Fe todos los días
    Ven Espiritu Santo , ablanda nuestro corazón y que nunca más se vuelva a endurecer
    Ven Espiritu Santo , ayúdanos a perseverar cada día , a que todas nuestras acciones sean guiadas por un corazón humilde
    Ven Espiritu Santo

    ResponderBorrar
  2. Ven espiritu de fe y ablanda este corazon rencoroso... llenalo de amor, felicidad, alegria y mucha fe. Y ablanda el corazon de cada persona q necesite ser abrazado por tu humildad milagrosa.. espiritu santo gracias por estar en nuestros corazones siempre. Amen.

    ResponderBorrar
  3. Muy bonito y gracias a nuestro padre celestial q nos da vida para seguir sus lecturas amén

    ResponderBorrar