Jesús fue bautizado, y el Espíritu Santo descendió sobre él como una paloma (Lucas 3,21-22). Pero no fue bautizado porque necesitaba la gracia divina, ya que Jesús siempre tuvo una santidad perfecta.
El Espíritu que desciende sobre él no está significando que Jesús no poseía el Espíritu antes del bautismo, sino que Jesús lo recibe de un modo nuevo, en orden a la misión que tiene que comenzar. El Espíritu que Jesús ya poseía, ahora se manifiesta capacitándolo para salir a predicar y hacer presente el Reino de Dios.
En ese sentido se entienden las distintas "venidas del Espíritu" en la Escritura. Cuando los Apóstoles recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés (Hechos 2,1-11), eso no significa que antes no lo tuvieran, sino que lo recibían para salir a evangelizar al mundo, capacitándolos para cumplir una misión. Lo mismo vale para el bautismo de Jesús, que desde su concepción ya estaba lleno del Espíritu Santo.
Efectivamente, habiendo recibido una vez más el Espíritu Santo, y luego de cuarenta días de preparación en el desierto Jesús se dirige a Galilea a proclamar la buena noticia, porque "se ha cumplido el plazo" (Marcos 1,15). Así, en este relato del bautismo de Jesús aparece el cumplimiento de Isaías 1,11; 64,1.
Podríamos preguntarnos si cada vez que tenemos que comenzar una nueva misión, o una tarea delicada, nos detenemos con fe a invocar el auxilio del Espíritu Santo. Porque cada vez que recibimos una nueva misión o comenzamos algo nuevo en la vida, necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para poder hacerlo bien.
"Porque cada vez que recibimos una nueva misión o comenzamos algo nuevo en la vida, necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para hacerlo bien." Tú sabes que tengo por delante una misión difícil Espíritu Santo. Invoco tu auxilio,para llevarla a cabo según la voluntad de la Santísima Trinidad. Amén. Gracias.
ResponderBorrarAyúdame Espiritu Santo. El camino va a ser duro pero tú estarás conmigo
ResponderBorrar“ El Espíritu que Jesús ya poseía, ahora se manifiesta capacitándolo para salir a predicar y hacer presente el Reino de Dios. ”
ResponderBorrarVen a mi Espíritu Santo y Guíame en este nuevo ciclo que comienza, muéstrame las opciones que más me convienen! Deja presente en mi mente que vas conmigo donde quiera que voy! Amén
ResponderBorrarVen Espíritu Santo cada día a nosotros!!!
ResponderBorrarGracias Señor Espíritu Santo. Amén.
ResponderBorrarVen espíritu santo dame fortaleza en esta tarea que se.presenta dame claridad para entender a mi hijo iliminame el camino para no tener que equivocarme gracias ven espíritu santo
ResponderBorrarEspiritu Santo guia mi vida acompañame y acompaña a los que amo te pido quedate dentro mio. Bien venido Espiritu Santo.
BorrarEspiritu Santo guia mi vida acompañame y acompaña a los que amo te pido quedate dentro mio. Bien venido Espiritu Santo.
BorrarEspíritu Santo, muestrame el camino a seguir, según tu voluntad, en ti confío
ResponderBorrarVen Espíritu Santo, guíame, iluminante, y habla por mi boca hoy que comienzo con el grupo Bíblico, Amen
ResponderBorrarEspíritu Santo, dame la fuerza que nesecito. Yo Confío en Ti. No me abandones. Gracias. Amén. 🙏🙏🙏
ResponderBorrarEspíritu santo renuevame y permite que yo pueda realizar bien este trabajo como Dios manda! Amen
ResponderBorrarAmén! Ven ES en nombre de nuestro Señor Jesucristo é ilumínanos, danos tu fuerza, tu inspiración, tú amor, todos tus dones para poder actuar propiamente y hacer lo que nuestro Abba! quiere que hagamos, guíanos y restablécenos. Perdona nuestras ofensas, soberbia, juzgar a otros, sana todos nuesteos corazones, manifiestate y danos esa paz que necesitamos para hacer un mundo mejor y también que nosotros seamos mejores cada día! Bendito seas Abba! Gracias por un nuevo día y por todo lo que me das. Amén y Amén
ResponderBorrarVen Espíritu Santo a mi corazón, renuevame,fortaleceme
ResponderBorrarY guía mis pasos cada día...
Danos tu bendición espíritu santo Amén
ResponderBorrar