Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

lunes, 10 de junio de 2019

10 de Junio

Juan el Bautista anunciaba que el Mesías iba a bautizar "en el Espíritu Santo y en el fuego", purificando todo lo que no sirve (Lucas 3,16-17). El Bautismo que trae el Mesías será una verdadera purificación, porque derrama el Espíritu Santo como fuego.

El Mesías cumple aquel anuncio del profeta Ezequiel: "Los purificaré de toda inmundicia y de toda basura, y les daré un corazón nuevo... Infundiré mi Espíritu en ustedes y haré que caminen según mis preceptos" (Ezequiel 36,25-27). Esto significa que la manifestación del poder del Mesías se realiza sobre todo en los corazones. Y esa obra interior del Mesías hace que los hombres puedan cumplir de verdad la voluntad de Dios. Porque una predicación atractiva no es suficiente; es necesaria la acción secreta de la gracia de Dios en el interior de la persona.


Pensemos un momento de qué quisiéramos ser purificados, y pidámoslo al Espíritu Santo, que es fuego purificador.
 

8 comentarios:

  1. "Los purificaré de toda inmundicia y de toda basura, y les daré un corazón nuevo... Infundiré mi Espíritu en ustedes y haré que caminen según mis preceptos" (Ezequiel 36,25-27).

    ResponderBorrar
  2. Ven ES puríficame de mo dispersión, de mo ego, de mo falta de voluntad, depresuón, desgano,esperar de los demás, creer que todos me urilizan y no creerme merecedora de las cosas. Ven en nombre del Señoe Jesucristo y no me abandones. Guía mis pasos y ayúdame, ya no puedo seguir así, perdona mis ofensaas y ayúdame a perdonarme y perdonar, te agradezco Abba por todo lo que haz hecho por mi, te pido que alejes de mi las personas que no son sinceras y me rodees de gente buena. Y me ayudes a conseguir lo que necesito. Dame tu fuerza Señor. Gracias por todo lo que tengo, te pido por los míos y para que me hagas perdonar su indiferencia. Gracias Abba! Yo sé que tú me vas a ayudar. Necesito estar ocupada para tener disciplina, pero tengo miedo de pasar por lo mismo y no saber enfrentarlo,Señor dame fuerzas te lo ruego.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  4. Purificame de todos mis males y defectos.a

    ResponderBorrar
  5. Ven Espíritu Santo limpiame de toda basura. Dame un corazón lleno de tus dones Amén

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo ayúdame hacer una persona nueva en sentimientos y crecer en amor hacia el próximo amén

    ResponderBorrar
  7. Espíritu Santo necesito purificar en mi persona mi corazón para poder amar y dar más a los demás , sabiduría para hablar cuando debo y no cuando quiero,humildad que las personas puedan ver en mi rostro y actitudes un verdadero cambio,te amo mi dios y mi todo

    ResponderBorrar