Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

miércoles, 19 de junio de 2019

19 de Junio

El Evangelio de Juan nos dice algo muy interesante sobre el Espíritu Santo: "El viento sopla donde quiere. Tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu" (Juan 3,8).

Cuando dejamos actuar al Espíritu Santo, experimentamos algo en nuestra vida, pero no lo podemos explicar ni lo podemos controlar. No es posible prever todo lo que él puede hacer en nosotros, ni podemos calcularlo o contabilizarlo. Escapa a todos nuestros registros, siempre nos sorprende.

Porque él puede actuar en medio de una alegría o de una tristeza; puede regalarnos una gran emoción, pero también puede hacer una obra preciosa en medio de nuestra aridez; puede llevarnos a lugares que nunca imaginábamos, pero también puede hacer maravillas en medio de la rutina y la normalidad. El actúa con total libertad, y nosotros no podemos ponerle condiciones ni exigirle que lo haga de una manera o de otra. Permitámosle que haga lo que él quiera, porque seguramente eso será lo mejor para nosotros.

38 comentarios:

  1. "El viento sopla donde quiere. Tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu" (Juan 3,8). Te pido por favor Espíritu Santo que actúes en mi vida como Tú quieras. Amén. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. “ El actúa con total libertad, y nosotros no podemos ponerle condiciones ni exigirle que lo haga de una manera o de otra. Permitámosle que haga lo que él quiera, porque seguramente eso será lo mejor para nosotros. ”

    ResponderBorrar
  3. Espíritu santo 🕊️🔥🔥 ven a mi vida y la de mi familia 👩‍👩‍👧‍👧 actúa de la manera que tú quieras en nuestra vida,para que nosotros cambiemos nuestra manera de pensar actuar dejando guiar por ti🕊️🔥🔥permitiendo que actúe , transformar nuestra aridez,que sea todo lo mejor para nuestra converción 🙏🛐

    ResponderBorrar
  4. Espíritu Santo, ben a mí y mi familia y amigos, como tú sabes que es mejor. Yo confío que estarás en nuestras vidas como sólo Tú sabes que es lo más conveniente. Gracias te doy por un nuevo día. Dame fuerzas em los momentos difíciles y sana a todos mis hermanos. Amén. 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  5. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  6. Ven ES en nombre de nuestro Señor Jesucristo y ayúdame a confiar de nuevo a dar sin esperar en recibir y amar a mi Abba sobre todas las cosas. Gracias Abba por un día más de vida y por todo lo que me das. Te adoro. Bendito seas! Házme justicia Señor. Gracias lee mi corazón y guíame.

    ResponderBorrar
  7. Espiritu santo alludame en my vida a ser mas umilde y nunca perder la fe

    ResponderBorrar
  8. Espiritu santo alludame a ser cada dia mas umilde y nunca perder la fe

    ResponderBorrar
  9. Sáname de las manchas que se me hizo en el cuerpo gracias espíritu santo Amén y Amén

    ResponderBorrar
  10. Faltan los 5 minutos del Espíritu Santo del jueves 20, por favor.

    ResponderBorrar
  11. Los cinco minutos del Espíritu Santo

    Jueves, 20 de Junio, 2019

    Nunca habrá verdadera conversión si no permito que el Espíritu Santo entre en lo más secreto de las intenciones que me mueven. Si no permito que me haga ver la falsedad de esas intenciones y no dejo que me las cambie. Pero si lo hago, entonces sí empezaré a vivir de otra manera, seré una nueva criatura, estaré realmente convertido.
    El corazón nuevo que el Señor quiere infundir en mí es un corazón con intenciones sanas, que de verdad ande buscando el amor, el servicio, la gloria de Dios, y no sólo su propio bien o la gloria humana.
    No vale la pena tratar de esconder todo lo que llevo dentro. Si no soy servicial o no soy generoso, no me conviene aparentar lo que no soy y vivir en la mentira. Es mucho mejor reconocer mi egoísmo y pedirle al Espíritu Santo con insistencia que cambie el corazón.
    Cuando vivimos tratando de aparentar lo que no somos, llega un momento en que ya no sabemos quiénes somos en realidad, y así es imposible cambiar y crecer.
    No hay nada mejor que mirarse a sí mismo con una sinceridad serena. Es posible cambiar poco a poco si le mostramos nuestra verdad al Espíritu Santo y comenzamos a dar pequeños pasos cada día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kike por tu valioso aporte.
      "No hay nada mejor que mirarse a sí mismo con una sinceridad serena. Es posible cambiar poco a poco si le mostramos nuestra verdad al Espíritu Santo y comenzamos a dar pequeños pasos cada día." Amén. Gracias.

      Borrar
  12. Espiritu santo te ruego actues en mi familia para crecer en el amor y humildad no te apartes de nuestro lado y en ti confio nuestras necedidades. Amen amen amen

    ResponderBorrar
  13. Ven ES en nombre de nuesteo Señor Jesucristo e ilumíname en mi día y siempre para que sepa actuar de acuerdo al plan divino. Gracias Abba por un día más de vida y por todo lo que me das, perdona mis ofensas y cuída a los míos y al mundo entero. Paz, aromonía y amor.

    ResponderBorrar
  14. Sopla Espíritu divino, sopla, sopla ...

    ResponderBorrar
  15. Sopla Espíritu divino, sopla, sopla ...

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches, tendrán la Reflexión del 21 de junio??

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches, tendrán la Reflexión del 21 de junio?

    ResponderBorrar
  18. ¿Alguien puede dar una respuesta, de por qué no están saliendo en el sitio,los Cinco Minutos del Espíritu Santo?. Gracias. Bendecido viernes para todos.

    ResponderBorrar
  19. Buenos días. ¿Alguien puede poner los cinco minutos del 21 de junio? Gracias.

    ResponderBorrar
  20. Buenos días a que hora ponen la lectura del E.S. junio 21.
    Que pasa que no lo han puesto??

    ResponderBorrar
  21. Por favor. yo reenvío los cinco minutos del Espíritu Santo a mucha gente, y no dejan de reclamarlo. Hagan algo por favor. gracias

    ResponderBorrar
  22. 21 de Junio

    La Palabra de Dios nos invita a hacer una alianza de amor con el Señor, y el Espíritu Santo nos inspira permanentemente para que recordemos esa alianza, o para que la renovemos. Esa alianza es también una participación nuestra en la Pascua de Cristo, tanto en su muerte (Gálatas 2,19-20; 6,17) como en su resurrección (Efesios 2,5-6; 1 Corintios 15,14).

    El Espíritu Santo nos une a Cristo gloriosamente resucitado y al mismo tiempo nos asocia al misterio de su Cruz vivificadora. Siendo así poseídos, por la acción del Espíritu, se reproduce en nuestra historia concreta el mismo misterio de la Pascua de Jesús. Toda nuestra vida repite de alguna manera la muerte y la resurrección del Señor.

    Las relaciones humanas, el trabajo, la enfermedad, y todas las dimensiones de la vida humana, reflejan el misterio de la muerte y la resurrección del Señor. Por la gracia del Espíritu, esas dimensiones participan de la vida y de la fecundidad de Jesucristo. Por eso, nunca habrá momentos de pura muerte. Siempre brillará de alguna manera el misterio de la resurrección, porque siempre estará él ofreciéndonos su vida.

    La vida humana se hace incomprensible sin esta Alianza que Dios ha sellado con nuestra pequeña existencia en la Pascua de Jesús. Sin esta Alianza, renovada por la acción del Espíritu, sólo quedaría de nuestra existencia una multitud de fragmentos sin sentido.

    Feliz viernes!!🎁💕🎁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor que pasa que no está llegando nuestros cinco minutos con regularidad gracias y disculpe las excigencias

      Borrar
  23. Hola!! que pasa que no llegó Los 5 minutos con El Espíriru Santo ni ayer ni hoy tampoco.Los esperamos ppr favor.

    ResponderBorrar
  24. Ven ES en nombre del Señor Jesucristo e ilumíname, perdona mis ofensas, guíame, ayúdame a concretar los planes que Él Señor tiene para mi. Gracias por todo lo que me das y por lo que me vas a dar. Te adoro Abba! Bendito seas. Amén y Amén

    ResponderBorrar
  25. Gracias por la oracion en los comentarios leti subio la reflexcion del dia de hoy.

    ResponderBorrar
  26. Buenas. Bendiciones.
    ¿Alguna instrucción o pedido de colaboración para los que seguimos está publicación para los dias venideros?

    ResponderBorrar
  27. Hola a todos. Leticia y Kike les agradezco infinitamente que hayan compartido Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del Sacerdote Víctor Fernández. A ése también lo hallo,y si mi subjetividad me hace equivocar pido disculpas. Pero no siento la misma motivación que cuando leía los Cinco Minutos en este espacio, noto distinto el enfoque y hasta la forma de redacción. Aquí salía con el Nick de Ángel Gris. Y no sólo yo, sino con quienes lo comparto me comentan lo mismo. Sólo quisiera, que alguien en este blogspot, despejara mis dudas. Me dirán que es lo mismo, no importa quién lo escriba. Para quién lo sienta así, está en todo su derecho, lo acepto y respeto, pero siento que en mí, no tiene la misma llegada. De modo que dejaré de difundirlo hasta que no aparezca nuevamente. Porque, inclusive, los Cinco Minutos del Sacerdote Fernández, la gente con quien comparto tiene su libro y podrán leerlo de allí. Me gustaría escuchar vuestras voces. Los abrazo agradecida y será hasta...que regresen los escritos de este blogspot. Y si no, les deseo a todos, una Lluvia de Bendiciones para vuestras vidas y las de sus afectos hoy y siempre. Quiera Dios que sea un hasta pronto. Con afecto, desde la fe. Susana.

    ResponderBorrar
  28. Que pasa que no llega la lectura del espíritu santo dé hoy y ayer.
    Dios l@s bendiga

    ResponderBorrar