Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

jueves, 21 de mayo de 2020

21 de Mayo

"Ven padre de los pobres."

Al Espíritu Santo lo llamamos padre de los pobres, porque él sólo puede actuar en un corazón humilde y sencillo, en los que tienen alma de pobres. Eso no significa que tengamos que despreciarnos o sentirnos inútiles. Sólo significa que reconozcamos de verdad que lo necesitamos, que sin él no podemos nada, que nuestra debilidad necesita su fuerza.

Con él estamos seguros, llenos de confianza y arrojo. Pero al que tiene un corazón pobre no se le ocurriría enorgullecerse por eso, porque sabe bien que todo lo debe al auxilio del Espíritu Santo.

El muestra su gloria en nosotros cuando de verdad reconocemos nuestra pequeñez y nuestras carencias, cuando no nos aferramos a nuestras riquezas, logros y capacidades, cuando descubrimos que no tenemos nada donde apoyarnos, porque todo es frágil y pasajero.

Los pobres no se sienten tristes por descubrirse pequeños. Al contrario, viven la alegría de depender del Espíritu Santo. Liberados de la vanidad y de la autosuficiencia, están realmente abiertos a la fuerza del Espíritu, y se gozan en su presencia salvadora.

12 comentarios:

  1. “ Eso no significa que tengamos que despreciarnos o sentirnos inútiles. Sólo significa que reconozcamos de verdad que lo necesitamos, que sin él no podemos nada, que nuestra debilidad necesita su fuerza. ”

    ResponderBorrar
  2. Ven Espíritu Santo y ayúdanos a reconocer que te necesitamos cada día de nuestra vida.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  4. Soy lelo Victorio, Ven Espiritu Santo y ayudame a reconocer que te necesitamos todos los dias de nuestra vida Amén.

    ResponderBorrar
  5. El Soplo de vida que nos hace respirar y exhalar la presrncia Divina de Dios

    ResponderBorrar
  6. Ven Espíritu Santo y derrámate sobre nosotros y todo será cambiado en nuestro interior danos fortaleza en estos tiempos difíciles. Amén.

    ResponderBorrar
  7. "El muestra su gloria en nosotros cuando de verdad reconocemos nuestra pequeñez y nuestras carencias, cuando no nos aferramos a nuestras riquezas, logros y capacidades, cuando descubrimos que no tenemos nada donde apoyarnos, porque todo es frágil y pasajero." AMÉN. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  8. Ven Espiritu Santo continua siendo mi fuerza , mi alegría y mi razón ee vivir

    ResponderBorrar
  9. Ven Espíritu Santo y envía desde el cielo un rayo de tu luz. Ven Padre de los pobres, Dios espléndido, luz de los corazones! Amén!

    ResponderBorrar
  10. Ven padre de los pobres envíanos tu luz

    ResponderBorrar