Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

martes, 30 de junio de 2020

1 de Julio


En Jn 3, 14-21 se nos dice que basta mirarlo a Jesús ser salvados, así como Moisés levantaba la serpiente en el desierto para que con sólo mirarla se alcanzara la liberación.

Mirarlo, sacar los ojos por un instante de nuestra maraña de cansancios, resentimientos, orgullos lastimados, insatisfacciones. Mirarlo, levantando los ojos más allá de la miseria sabiendo que hay algo más, que existe la luz sobrenatural que quiere bañar y transformar las tinieblas donde estamos sumergidos. Sólo levantar los ojos, para descubrir que no todo es negro y oscuro, que existe la verdad.

Pero nuestros ojos no se levantan por su propio poder. Es mucha la fuerza del pecado que nos ha ido lastimando y debilitando, como para pensar que con nuestro propio esfuerzo podemos levantar los ojos. Pero además, es tan grande la luz del amor de Dios, que los ojos del corazón humano no pueden percibirla si ese corazón no es elevado. Sólo nos sana y nos eleva la gracia del Espíritu Santo. 

Por eso, en medio de la oscuridad, podemos reconocer el secreto impulso del Espíritu Santo que nos invita a clamar: “Señor, ayúdame, para que pueda levantar mis ojos y te vea”.

Nosotros podemos preferir la oscuridad antes que su luz, cuando queremos ser los únicos señores de nuestra vida, cuando confiamos absolutamente en nuestra propia claridad. Cuando creemos conocer solos, sin ayuda de nadie, el camino que nos conviene para ser felices. 

Entonces sentimos que no necesitamos un salvador, y ni siquiera queremos levantar los ojos para verlo. Por eso no podemos ser liberados por la fuerza sanadora de su inmenso amor. Invoquemos al Espíritu Santo, que es único que puede hacernos levantar los ojos para que seamos salvados. 


Consigue el libro aquí  👇

📖 https://bit.ly/3dZxtG2

#CincoMinES #VíctorManuelFernández #Claretiana

14 comentarios:

  1. “Señor, ayúdame, para que pueda levantar mis ojos y te vea”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Permiso. Muy buen día. Me dirijo a Usted, que es a quien más relaciono por su nombre, en los comentarios. Le comento que desde ayer no me permiten comentar en este espacio. No sé a quién dirigirme para que me den una respuesta. No creo haber cometido infracción alguna. Desde el blog me trae a esta página y no puedo pedir una respuesta. Disculpas por la molestia. Y quiera el Espíritu Santo, que halle el camino correcto. En caso contrario, leeré sin publicar. Gracias. Un abrazo en la FE.

      Borrar

  2. “Espíritu Santo, ayúdame, para que pueda levantar mis ojos libre de pecado, para ver a mi Padre” Amén


    ResponderBorrar
  3. Ayúdame señor a levantar los ojos, amén🙏

    ResponderBorrar
  4. Ven Espíritu Santo para que pueda levantar mis ojos hacia Jesús, descubrir en su mirada que no todo es oscuridad...

    ResponderBorrar
  5. Soy lelo Victorio, Ven Espiritu Santo. Para que pueda levantar mis ojos hacia Jesús y descubrir en su mirada que no todo es obscuridad Amén.

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo te pido que quites de mis ojos la neblina originada por mis malos actos y pensamientos con el fin de poder ver la verdadera luz de la vida que es Nuestro Señor Jesucristo quien es el unico que con su amor nos conduce al Padre Celestial. Amén 🙏

    ResponderBorrar
  7. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  8. Espíritu Santo ayudame para que pueda levantar mis ojos. Amén ����♥️

    ResponderBorrar
  9. Amen 🙏🙏 Espiritu Santo 💜 habre mis ojos y mis oidos para verte y escucharte hilumina mis caminos. Dios los Bendiga 🙏🙏🙋❤️?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Herman@ en la Fé: los verbos iluminar y abrir son sin h.

      Borrar
  10. Espíritu Santo, eleva mis ojos para poder contemplarte y eleva mi corazón para reconocerte.
    Que no me desperdigue en las tribulaciones de cada día y quede si n tiempo ni ganas de estar contigo.
    Amén

    ResponderBorrar