Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

domingo, 28 de junio de 2020

29 de Junio


Hoy la Iglesia celebra a San Pedro y a San Pablo, elegidos por el Espíritu Santo para extender la Iglesia en los primeros tiempos. Toda la obra de ellos fue hecha por el impulso del Espíritu Santo, que guía a su Iglesia. 

Pedro y Pablo juntos nos recuerdan el llamado a comunicar a los hermanos la fe que hemos recibido, sabiendo que el mundo necesita de ese anuncio. Creemos que la fe puede hacer nacer un mundo nuevo. De hecho, Pedro y Pablo, con su misión, ayudaron a cambiar la sociedad pagana de aquella época. 

Ellos nos enseñan a alimentar una esperanza comunitaria, porque no esperamos sólo para nosotros, sino para el mundo y la historia donde estamos insertos. En realidad ésta es la dinámica propia del amor, por el cual se hace particularmente presente en la historia el dinamismo del Espíritu Santo, que nos arroja a lo insospechado. 

Estamos llamados a vivir el gozo de cooperar con la novedad del Espíritu. Pero hay que dejar la cómoda orilla y arrojarse "mar adentro" (Lucas 5,1 -11), venciendo los miedos (Marcos 4,35-41) con la mirada puesta en Cristo (Mateo 14,22-33). Es el gozo de decir a los demás que "hemos encontrado al Mesías" (Juan 1,41.45). 

Cuando dejamos que el Espíritu Santo -que brota del corazón del Resucitado- nos impulse en esta tarea, seguramente experimentamos las maravillas que él puede hacer en los corazones, y nos admiramos viendo lo que puede lograr su gracia. 

Eso es lo que vivió intensamente San Pablo, que predicaba el Evangelio 

"no sólo con palabras, sino también con poder y con el Espíritu Santo, con plena persuasión" (1 Tesalonicenses 1,5). También San Pedro hablaba de este precioso Evangelio predicado "en el Espíritu Santo" (1 Pedro 1,12). 

Pidamos al Espíritu Santo que nos llene de esa misma fuerza para cambiar el mundo.


Consigue el libro aquí  👇

📖 https://bit.ly/3dZxtG2

#CincoMinES #VíctorManuelFernández #Claretiana

13 comentarios:

  1. Ven Espíritu Santo, dame la fuerza y sabiduría para dar testimonio de mi fe. Amén gracias

    ResponderBorrar
  2. Que así sea y juntos todos después de esta pandemia y durante encontremos el nuevo renacer en cada uno de nosotros con fe, amor humildad amen.

    ResponderBorrar
  3. Soy lelo Victorio, Ven Espiritu Santo, Llename de la misma fuerza evangelizadora que diste a los santos Pedro y Pablo ,para transformar realidad. Amén

    ResponderBorrar
  4. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  5. Dame sabiduria para aceptar con amor todo lo que se me presenta ven espiritu santo

    ResponderBorrar
  6. Té pido espíritu santo fortaleza ..fe..sabiduría..

    ResponderBorrar
  7. espíritu santo de Jesús..gracias por todo lo que me das

    ResponderBorrar
  8. Gracias al Espíritu Santo, por acompañarnos en esta pandemia, y darnos la fe, para salir adelanta!

    ResponderBorrar
  9. Ven Espíritu Santo lléname con la misma fuerza evangelizadora ,como lo hiciste con San Pedro y San Pablo , Amén y Amén !!!!!

    ResponderBorrar
  10. Gracias Espíritu Santo. AMEN.

    ResponderBorrar