Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

martes, 6 de octubre de 2020

6 de Octubre


Uno de los símbolos del Espíritu Santo es la unción con aceite.

En el Antiguo Testamento los reyes eran ungidos, para que supieran gobernar y para que tuvieran la fuerza necesaria para poder cumplir con su misión. Se creía que, junto con el aceite que se derramaba, descendía el Espíritu divino (1 Samuel 9; Sal 2,6). También los sacerdotes eran ungidos en su consagración (Éxodo 28,41; 29,7), y a veces los profetas (1 Reyes 19,15-16).

Jesús mismo, cuando inicia su misión pública, aplica a esa misión el anuncio de Isaías: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para llevar la buena noticia a los pobres" (Lucas 4,18).

Esta unción no significa sólo que somos elegidos, sino que somos capacitados para cumplir la misión que Dios nos da en esta vida. Por eso, también en el Bautismo y en la Confirmación nosotros somos ungidos.
Esta unción con aceite es un símbolo de esa consagración que nos capacita, porque en la antigüedad se utilizaba el aceite para frotar a los atletas y fortalecerlos de manera que pudieran correr y llegar a la meta con éxito. Pero para cumplir otras funciones, como el gobierno, el sacerdocio o la profecía, no basta la fuerza, sino también la sabiduría. Por eso, esta unción con el aceite pasó a simbolizar también al Espíritu Santo que se derrama para darnos esa sabiduría. A los cristianos que han recibido el Espíritu Santo se les dice: "Ustedes conserven la unción que recibieron de él, y no tendrán necesidad de que nadie les enseñe" (1 Juan 2,27).

Imaginemos al Espíritu Santo, que se derrama sobre nosotros como un aceite perfumado, y démosle gracias por la fuerza y la sabiduría que él nos regala muchas veces, cuando más lo necesitamos.

13 comentarios:

  1. "Imaginemos al Espíritu Santo, que se derrama sobre nosotros como un aceite perfumado, y démosle gracias por la fuerza y la sabiduría que él nos regala muchas veces, cuando más lo necesitamos". AMÉN.GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días,Pidamos al Espíritu Santo que a través de la Unción del aceite perfumado nos dé la fuerza y sabiduría necesaria para poder sobrellevar todos los percances que nos presenta la vida y que es un regalo divino que nos da DIOS, AMEN

    ResponderBorrar
  3. Soy lelo Victorio ,Imaginemos al Espiritu Santo, que derrama sobre nosotros como un aceite perfumado, y desmole gracias por la fuerza y la sabiduría que el nos regala a veces,cuando más lo necesitamos. Amén

    ResponderBorrar
  4. Espíritu Santo sigue derramando en nosotros tu aceite perfumados y gracias por la fuerza y sabiduría que nos regalas...

    ResponderBorrar
  5. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  6. Derrama tú gracia en nosotros p que nuestras acciones y decisiones las realicemos con sabiduría.

    ResponderBorrar
  7. GRACIAS señor por hacerte presente en mi corazón 🙏 gracias 🙏

    ResponderBorrar
  8. Ven Espíritu Santo derrama sobre mi tu gracia.

    ResponderBorrar
  9. AMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
    Ven!! Espíritu Santo,Y derrama sobre nosotros aceite perfumado, gracias por la fuerza y la sabiduría que nos regala muchas veces, cuando más lo necesitamos.
    GRACIAS SIEMPRE!!! ESPÍRITU SANTO DE MI AMOR🕊🔥❤🙏🏻💫
    GRACIAS!!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!!
    SIEMPRE ME ACOMPAÑES Y ME LLENAS DE ALEGRÍA.. R.E.O.R 🕊🔥❤🙏🏻💫😍😘😘❤🙏🏻💫

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén que así sea en mi familia y mi.
      Gracias Espíritu Santo .
      Derrama ese aceite perfumado y gracias por la sabiduría que derramas en nosotros ahora que tanto te necesitamos.

      Borrar
  10. Amen 🙏🙋 ❤️ hermoso Evangelio sobre el Espiritu Santo 💜💚♥️ Dios los Bendiga 🙏😇🔥 !!!

    ResponderBorrar
  11. ESPIRITU SANTO, derrama el aceite bendito, perfumada para ser mas fuerte y voluntriosa para ppder servir a nuestro SEÑOR JESUCRISTO AMEN

    ResponderBorrar