Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

miércoles, 5 de diciembre de 2018

05 de Diciembre

El Espíritu Santo nos enseña a tener cariño por cada creatura de Dios, y sana las crueldades y la indiferencia de nuestro corazón.

Cuando nosotros sabemos tomar contacto con la naturaleza, eso nos contagia de la alegría de las criaturas. Pero cuando nos encerramos en miles de pensamientos de nuestra mente, y dejamos de contemplar el universo inmenso y variado, el interior se nos llena de angustias y perturbaciones.

No es bueno aislarse del mundo. Es muy sano detenerse a mirar los detalles preciosos de los animales, a escuchar el ruido del agua que corre, a percibir los colores y movimientos del cielo, a oler las flores, a sentir el contacto de los pies con la tierra, o a abrazar el tronco de un árbol. Si lo hacemos un instante, sin pensar en nada, sin dejar que la mente nos abrume con pensamientos inútiles, podremos compartir la alegría que Dios ha puesto en el universo.

Así le sucedía a San Francisco de Asís, que era feliz compartiendo la vida con el viento, la luna, el fuego, las aves del cielo. Pidamos al Espíritu Santo que nos regale un poco de esa felicidad llena de ternura.

11 comentarios:

  1. Llename Señor de tu alegría,que nunca deje de poner mi mirada en la tuya para ello. Amén

    ResponderBorrar
  2. " Pero cuando nos encerramos en miles de pensamientos de nuestra mente, y dejamos de contemplar el universo inmenso y variado, el interior se nos llena de angustias y perturbaciones. "

    ResponderBorrar
  3. Amén! Gracias Abba por permitirme estat rodeada de toda la maravilla de tu creación, por poder ver, sentir, caminar, comer, jugar y poder sentirte en.la naturaleza. Te pido en nombre de nuesteo Señoe Jesucristo nos hagas valorar tu creación amarla y respetarla. Te adoro Abba!

    ResponderBorrar
  4. Señor perdona mis culpas, mis pecados, mis ofensas; perdoname Señor, por no saberte amar ;perdoname por no encontrar tu luz en mi vida, por no ser feliz con lo que me haz regalado; perdoname no lo hago ha propósito; estoy rota, desgajada, hecha polvo, trizas ya no queda nada de aquella la que fui, me he dejado ganar; he perdido la batalla Señor. No soy feliz y aquí nunca lo seré Señor, no confío ni en mi misma, porque no soy lo que debería de ser ;me miró en el espejo y no me reconozco tengo tantas cicatrices que ya he perdido la cuenta de cuantas son. Estoy perdida Señor, siento que los malos han triunfado y yo he perdido casi todo inclusive hasta la razón; deseo tanto un MILAGRO que hay días hasta en los que me cuesta respirar; tengo tanto miedo Señor que ya no puedo ni erguirme, tengo miedo a nunca ser feliz, a que me dejes aquí, lejos de casa siendo inmensamente infeliz . No me abandones aquí ,Señor; perdoname, sólo quiero que nos salves de este horror. Este no es nuestro hogar ,este lugar sólo tiene tristeza y maldad. Aquí lo malo siempre le gana a lo bueno ,nunca al revés; Señor, danos una oportunidad de comenzar nuevamente ;Señor apiadate de nosotros aunque nosotros nunca lo hagamos por los demás.
    Por favor Señor ,escucha todos los corazones atribulados que necesitan de ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salmos, Capítulo: 91
      1. Tú (di tu nombre) que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente,2. dile al Señor: "Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza".3. El te librará del lazo del cazador y del azote de la desgracia;4. te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio.5. No temerás los miedos de la noche ni la flecha disparada de día,6. ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol.7. Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil, a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: su lealtad será tu escudo y armadura.8. Basta que mires con tus ojos y verás cómo se le paga al impío.9. Pero tú dices: "Mi amparo es el Señor", tú has hecho del Altísimo tu asilo.10. La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda:11. pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos.12. En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra;13. andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones.14. "Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció.15. Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él, lo salvaré, le rendiré honores.16. Alargaré sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación"

      Amén.

      Que el Espirutu Santo derrsme en ti su Amor y Misericordia. Amén

      Borrar
    2. Gracias por ser una luz entre tanta oscuridad y dolor

      Borrar
  5. animo.Pareciera q las cosas no tienen solución pero ten paciencia Dios siempre mira y escucha.Confia en el amor de Dios te ha creado para ser feliz.ese es su proyecto no lo dudes.Solo di Ven Espíritu Santo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por mitigar este dolor con tus palabras llenas de amor y comprensión gracias por estar llena de amor del Señor y ayudar a los que necesitan una palabra de aliento

      Borrar
  6. Espíritu Santo,ven a mi vida y has la de nuevo,gracias Señor,por un día más de vida en esté mundo,té ofrezco esté nuevo día con mis obras,con mi familia y con todo lo que me quieras dar en esté nuevo día,dejó todo en tus bondadosas manos Señor,que sea tú Santa voluntad en mi,que mis ojos sean los tuyos Señor,los oídos seas los tuyos Señor,que mi boca sea la tuya Señor,que tú camines por mí,que tú pienses por,que actues en mí.
    Señor dame la gracia de contemplar las maravillas que tú has creado,para nosotros tus hijos,que disfrutemos el día a día con tú gran compañía y con tú inmenso amor,gracias Señor.

    ResponderBorrar
  7. Espíritu Santo regálanos un poco de esa Felicidad hecha Ternura. Te pido por Anónimo para que pueda ver la Luz en su vida. Espíritu Santo,ven. Gracias por tanto...Amén.

    ResponderBorrar