Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

viernes, 11 de junio de 2021

11 de junio


La vanidad y el orgullo son causa de muchas tristezas y alejan la alegría del Espíritu Santo. Por eso, cuando vemos que el orgullo quiere apoderarse de nuestro interior, es bueno que nos detengamos a preguntarnos con sinceridad: "¿Es tan importante que me alaben o me critiquen? ¿Acaso soy el centro del universo?" 

Y si estoy sufriendo con el orgullo herido porque me han humillado, puedo preguntarme: "¿Acaso no pasará también esta humillación o este fracaso como han pasado tantas otras cosas? ¿No es verdad que todo pasa?" Y puedo repetir: "Todo pasa. Y esto también pasará. Se lo llevará el viento y pronto no tendrá importancia". 

Entonces puedo entregarme de lleno a una tarea con libertad interior, no por las caricias que eso pueda aportarle al orgullo. Puedo hacer algo bueno, pero no por orgullo, sino porque reconozco la dignidad que Dios me da y no quiero desperdiciar los dones que el Dios de amor me ha regalado para mis hermanos. Lo hago porque deseo responder a ese amor, y por eso soy capaz de ilusionarme con algo nuevo para el bien de los demás. 

Además, si buscamos la aprobación ajena, cuando no recibimos de los demás el reconocimiento que esperamos, comenzamos a sentirlos como competidores. Rumiamos nuestro rencor en la soledad, incapaces de vivir en fraternidad. O procuramos cada vez más llamar la atención para que no nos ignoren, y terminamos molestándolos y arrastrándonos ante ellos, reclamando que nos tengan en cuenta. 

Es mejor pedirle todos los días al Espíritu Santo que nos libere del orgullo y de la vanidad, que no sirven para nada. No vale la pena darle importancia a los reconocimientos ajenos. Se los lleva el viento, y no nos dejan nada.


Consigue el libro aquí:
👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

https://www.instagram.com/p/CP9yPz0jKk4/?utm_medium=copy_link

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

10 comentarios:

  1. Espíritu Santo, libérame del orgullo y la vanidad, que tanto mal me hacen. Ayúdame Espíritu Santo. Amén

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo, libéranos del orgullo y la vanidad, Amén.

    ResponderBorrar
  3. Hoy pediremos liberarnos del orgullo y de la vanidad, que no sirven para nada,ya que no vale la pena darle importancia a los reconocimientos ajenos porque se los lleva el viento, y no nos deja nada.

    ResponderBorrar
  4. Espíritu Santo. Liberame de la vanidad y el orgullo, para que pueda vivir mi paz interior. Gracias. Amén 🙏🙏

    ResponderBorrar
  5. Espíritu Santo te pido que me libere de este orgullo y vanidad, solo tu sabes el mal que nos hace, saca de mi cuerpo alma y corazón todos esos rencores que dañan. Porque de nada sirve darle importancia a lo reconocimientos ajenos, por que los lleva el viendo y nada nos deja. AMEN

    ResponderBorrar
  6. AMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! LIBERAME DE LA VANIDAD Y EL ORGULLO, PARA QUE PUEDA VIVIR MI LIBERTAD INTERIOR.
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    R.E.O.R 🕊🔥❤🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  7. Espíritu Santo librame de todo mal, que cuando se hagan las cosas se hagan por amor a Dios y al prójimo,sin importar nada a cambio solo por amor, y si dicen que digan, sólo Dios sabe lo que hay en nuestro corazón. Los aplausos y los elogios no sirven para nada, sólo para que lo pisoteen las alimañas.Señor dame la valentía de seguirte siempre, sin desanimarme por el que dirán. TODO POR TI. Déjame enamorarme de ti, para serte fiel en esta vida, para ganar la vida eterna

    ResponderBorrar
  8. Ven Espíritu Santo, llénanos con tu luz , protégenos y guíanos a ser mejores, ven y haznos más conscientes de lo que significas para nosotros, amén

    ResponderBorrar
  9. Amen 🙏 Amen 🙏 hermosa Lecturas . Gracias Dios los Bendiga 😇😇🔥🔥✝️☦️🛐.

    ResponderBorrar
  10. Espíritu Santo liberarme de la vanidad y orgullo. Amén


    ResponderBorrar