Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

lunes, 28 de junio de 2021

28 de junio


En el capítulo 8 del libro de los Proverbios se habla de la sabiduría celestial, y allí se dicen cosas muy bellas que podemos aplicar al Espíritu Santo.

Dice, por ejemplo, que cuando Dios creó el universo, él estaba allí: "Yo era todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo, jugando por el orbe de la tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres" (Proverbios 8,30-31).

Porque el Espíritu Santo es amor que procede del Padre, y se puede decir que donde hay amor hay juego, hay alegría, hay gozo, hay una relación que da felicidad, que nunca aburre, que nunca cansa, que no tiene lugar para la tristeza y la monotonía.

Pero el Espíritu juega por el orbe de la tierra, y se entretiene con nosotros. Porque él ha sido enviado al mundo, y encuentra gusto con nosotros, derramando bondad, sembrando esperanza, despertando cosas bellas. El Espíritu Santo es un artista feliz, que, en medio de nuestra miseria, realiza el arte de crear cosas preciosas. Así él vive una especie de juego sublime.

Por eso, también nosotros podemos dejar que el Espíritu nos enseñe ese juego santo, el arte de hacer nacer cosas bellas donde parece que no hay nada bueno, donde aparentemente no hay belleza ni gracia. Juguemos con él.


Consigue el libro aquí:

👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

11 comentarios:

  1. "Por eso, también nosotros podemos dejar que el Espíritu nos enseñe ese juego santo, el arte de hacer nacer cosas bellas donde parece que no hay nada bueno, donde aparentemente no hay belleza ni gracia. Juguemos con él." AMÉN.GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Hoy pediremos con humildad la sabiduría celestial necesaria para compartir con los hermanos las cosas bellas de la vida como son el amor, la alegría, la bondad, la esperanza, el gozo y la felicidad.

    ResponderBorrar
  3. Ven Espíritu Santo. Actúa en mi vida como un gran artista, para que en ella nazcan cosas buenas y bellas. Gracias. Amén 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  4. Espíritu Santo ven, y lléname de sabiduría, para llegar a mis hermanos los que más me necesita de tu misericordia. Dame esa belleza,que es: el amor, la bondad, la alegría, el gozo la esperanza, que es lo que todo ser humano necesitamos para ser feliz y hacer feliz a los demás

    ResponderBorrar
  5. Soy lelo Victorio, Ven Espiritu Santo quiero que llegue a mi.necesito tu felicidad para ser feliz entra en mi si me saca lo malo de mi garganta seré feliz gracias Amén

    ResponderBorrar
  6. AMÉN🕊🔥❤🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! ACTUA EN MI VIDA COMO UN GRAN ARTISTA, PARA QUE EN ELLA NAZCAN COSAS BUENAS Y BELLAS.
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    R.E.O.R 🕊🔥❤🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  7. Gracias por tan lindas lecturas
    Ven Espirtu Santo a mi vida a mi familia 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  8. Amen 🙏 Amen 🙏 Bendito sea Dios y sus maravillas del Evangelio y sus dones del Espiritu Santo. Gracias que Dios los Bendiga 😇😇🔥🔥✝️🛐.

    ResponderBorrar
  9. Ven Espitu santo y ayúdame a reconciliarme con mi hijo.

    ResponderBorrar
  10. Ven Espíritu Santo enseñame a ver todo lo bello de la vida y ayudame a ver lo positivo.

    ResponderBorrar