Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

viernes, 25 de junio de 2021

25 de junio


El Espíritu Santo nos invita permanentemente a la conversión. Porque la conversión no es sólo un gran cambio que sucedió alguna vez en el pasado, cuando decidimos seguir a Jesucristo. La conversión es cosa de todos los días. Nuestra mentalidad y nuestro corazón deben ser cambiados permanentemente.

Cuando nos descuidamos, se nos mete adentro algún criterio equivocado, o volvemos a optar por el egoísmo, o perdemos un poco de la alegría o de la generosidad que teníamos. Entonces, hay que volver a convertirse, hay que volver a escuchar el Evangelio y dejarse interpelar por el Espíritu.

La conversión también es una especie de “ablandamiento”, o de “descongelamiento”. Porque cuando nos descuidamos, el corazón se nos pone duro y frío. Cuando no sanamos a tiempo las malas experiencias que tenemos cada día, nuestros rencores, tristezas, sentimientos de culpa y desilusiones, endurecen el corazón como una piedra, o lo enfrían y lo convierten en un pedazo de hielo, duro y frío por el dolor o por el miedo. Optamos una vez más por la comodidad y por el aislamiento; los demás dejan de ser nuestros hermanos y se convierten en enemigos o en competidores.

Entonces hay que rogarle al Espíritu Santo que venga como fuego ardiente para ablandar de nuevo el corazón endurecido, para derretir ese hielo y convertirlo en un arroyo alegre, feliz y compasivo. 

Quizás en este preciso momento tengas que convertirte, renunciar a un mal sentimiento que te está enfriando, y rogarle al Espíritu Santo que vuelva a “ablandar” tu corazón.


Consigue el libro aquí:
👉🏼http://bit.ly/2KTVzEr

https://www.instagram.com/p/CQh0oMsD7eH/?utm_medium=copy_link

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretiana

16 comentarios:

  1. "Entonces hay que rogarle al Espíritu Santo que venga como fuego ardiente para ablandar de nuevo el corazón endurecido, para derretir ese hielo y convertirlo en un arroyo alegre, feliz y compasivo."AMÉN.GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Hoy debemos reconocer que cuando no sanamos a tiempo las malas experiencias que tenemos cada día, entonces nuestros rencores, tristezas, sentimientos de culpa y desilusiones endurecen nuestro corazón y una vez más nos dejamos llevar por la comodidad y por el aislamiento, por eso debemos volver a cambiar nuestro corazón para que los demás no se se convierten en enemigos o en competidores y los volvamos a ver como hermanos nuestros que son.

    ResponderBorrar
  3. Espíritu Santo Ven, no me alejes de tu rostro, guíame con tu Santo Espíritu. Devuélveme la alegría de vivir,para así, vivir la alegría con mis hermanos,ahora y siempre. Por Jesucristo nuestro señor . Amén

    ResponderBorrar
  4. AMÉN🕊🔥🙏🏻❤💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! RENUEVA CONSTANTEMENTE MI VIDA, SANA MI EGOÍSMO Y MI SOBERBIA, PARA QUE ESTÉ SIEMPRE AL SERVICIO DE LOS DEMÁS.
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    R.E.O.R 🕊🔥🙏🏻❤💫

    ResponderBorrar
  5. Ven, Espíritu Santo. Renueva constantemente mi vida. Sana mi soberbia y mi egoísmo.para que esté al servicio de los demás. Ilumina mi corazón y mi mente. Guía cada minuto de mis días y mis palabras. Que sea prudente. Gracias 🙏. Amén 🙏🙏

    ResponderBorrar
  6. Soy lelo Victorio, Ven Espiritu Santo renueva mi vida para que pueda ser útil a los demas ven y penetra en mi cuerpo y saname de mis problemas de mi garganta gracias. Amén

    ResponderBorrar
  7. Amen 🙏 Amen 🙏 Que grande es el Evangelio para tener Compacion con nuestro Corazon ❤️ sano gracias Dios los Bendiga 😇🔥💚💜❤️.

    ResponderBorrar
  8. Los Cinco Minutos del Espíritu Santo

    Sábado , 26 de Junio de 2021

    Donde no lo hago presente al Espíritu Santo, me siento yo el creador de las emociones y de las realidades. Entonces me exfabrico un mundo personal donde el Espíritu Santo no puede entrar, como si fuera un sector sólo mío, donde me creo libre.

    Pero no me doy cuenta de que si lo aparto a él de algo, allí terminará entrando la debilidad, la muerte y el fracaso, porque sólo de él viene la vida.

    Esa falsa libertad no es más que una esclavitud que me arrastra a la muerte. Lo que vivo fuera de su presencia de amor, poco a poco se va convirtiendo en fuente de dolor, ansiedad, desgaste, y cada vez brinda menos la felicidad de antes. Pero yo me empeño en sacarle el jugo y me revuelco, y me sucede como al degenerado que termina usando a las mujeres como si fueran animales para recuperar el placer que ya no logra sentir.

    En cambio, si yo voy construyendo mi felicidad con el Espíritu Santo, si le permito que guíe mi libertad y me sane de mis esclavitudes, cada vez soy más libre, cada vez puedo ser más dueño de mi vida, sin que me dominen las tristezas ocultas, las angustias sin sentido, los nerviosismos, los cansancios, las necesidades obsesivas, etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el Mensaje diario. Bendiciones

      Borrar
  9. Espíritu Santo Ven,guíame con espíritu firme, por el honor a tú nombre. Aunque camine por cañadas oscura, nada temo porque tú vas conmigo. Tú bara y tú cayado me sostiene. No te separe jamás de mi,tuya soy

    ResponderBorrar
  10. Ven, Espíritu Santo. Guía mi vida todos los días. No permitas que me pierda en el camino de el egoísmo y la falta de amor. Que tú seas parte de mi y mi familia. Gracias 🙏. Amén 🙏🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ESPÍRITU SANTO por iluminar mi vida muchas gracias

      Borrar
  11. Los Cinco Minutos del Espíritu Santo
    El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo. Meditaciones, oraciones y reflexiones que nos ofrecen la posibilidad de recorrer, a lo largo del año, un profundo camino de crecimiento espiritual...

    lunes, 26 de junio de 2017
    26 de Junio
    Donde no lo hago presente al Espíritu Santo, me siento yo el creador de las emociones y de las realidades. Entonces me fabrico un mundo personal donde el Espíritu Santo no puede entrar, como si fuera un sector sólo mío, donde me creo libre.
    Pero no me doy cuenta de que si lo aparto a él de algo, allí terminará entrando la debilidad, la muerte y el fracaso, porque sólo de él viene la vida.
    Esa falsa libertad no es más que una esclavitud que me arrastra a la muerte. Lo que vivo fuera de su presencia de amor, poco a poco se va convirtiendo en fuente de dolor, ansiedad, desgaste, y cada vez brinda menos la felicidad de antes. Pero yo me empeño en sacarle el jugo y me revuelco, y me sucede como al degenerado que termina usando a las mujeres como si fueran animales para recuperar el placer que ya no logra sentir.
    En cambio, si yo voy construyendo mi felicidad con el Espíritu Santo, si le permito que guíe mi libertad y me sane de mis esclavitudes, cada vez soy más libre, cada vez puedo ser más dueño de mi vida, sin que me dominen las tristezas ocultas, las angustias sin sentido, los nerviosismos, los cansancios, las necesidades obsesivas, etc.

    ResponderBorrar
  12. Hoy pediremos liberarnos de las esclavitudes de la vida como son las tristezas ocultas, las angustias sin sentido, los nerviosismos, los cansancios, y las necesidades obsesivas para ser dueños de nuestra vida y de nuestro espíritu.

    ResponderBorrar
  13. Quizá en este este precismo momento q comvertirte . renunciar a un mal sentimiento q te esta enfriando y rogarle al Espirtud Santo q vuelva .abalandar Mi Corazón

    ResponderBorrar