Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

lunes, 9 de mayo de 2022

10 de mayo


El Espíritu Santo nos lleva a adorar al Padre Dios, y le ofende que adoremos las cosas del mundo. Pero sobre todo le ofende que estemos demasiado pendientes de nosotros mismos, como si fuéramos dioses.

Para no sufrir tanto, y para que mis errores y caídas no me paralicen, tengo que reconocer algo: que yo no soy Dios. Para eso, lo mejor es adorar a Dios, el único que merece ser adorado. Yo no puedo pretender la adoración de los demás, ni pretender adorarme a mí mismo. Sólo él es el Absoluto, sin manchas ni imperfecciones. Todos los seres creados de este mundo somos limitados, y es inevitable que cometamos errores. Y aunque no los cometamos, es imposible que todos estén conformes con nuestra forma de ser y de actuar.

Hay muchas cosas que no sabemos, y no podemos medir todas las consecuencias de todos nuestros actos y palabras. Ignoramos todo lo que hay en el corazón de los demás, no podemos enterarnos de todo, y ni siquiera nos conocemos bien a nosotros mismos. Nuestra forma de ser necesariamente tiene límites. Por lo tanto, reconozcamos que no somos dioses, ni podemos serlo. Nuestras capacidades son tremendamente limitadas. Hay que aceptar esto con serenidad y realismo, y destruir el falso ideal de ser absolutamente perfectos.

Es bueno detenerse algunas veces a pedirle al Espíritu Santo esa sencillez que nos ayuda a aceptar nuestros límites con serenidad. Sólo así podemos tratar de mejorar, pero sin obsesionarnos ni entristecernos demasiado por nuestras debilidades.

Los errores pueden darnos la gran sabiduría de la humildad, la bella virtud de la misericordia, la serena paciencia con los errores ajenos, la capacidad de depender de Dios con sencillez, etc.

Así tenemos que amarnos, como somos: como seres limitados llamados a un permanente crecimiento. Somos una mezcla, una combinación de cosas buenas, de errores y de nuevas posibilidades de cambio. Tenemos que aceptar y amar esa combinación que nos proyecta hacia un futuro mejor.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CdXALiurpJe/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

29 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo la humildad suficiente para reconocer que somos una mezcla, una combinación de cosas buenas, de errores y de nuevas posibilidades de cambio.y que tenemos que aceptar y amar esa combinación que nos proyecta hacia un futuro mejor.

    ResponderBorrar
  2. Que difícil reconocer que nos equivocamos y que fácil ver la equivocación del otro, le pido hoy al Espíritu Santo que me conceda la humildad de reconocer y enderezar los errores y lo que no va, según sus designios.

    ResponderBorrar
  3. Ven Espíritu Santo,para aceptar con serenidad mis límites y debilidades, para mejorar el día, a día.
    Los errores me pueden dar la gran sabiduría de la humildad, la bella virtud de la misericordia, la serena paciencia con los errores ajenos, la capacidad de depender de Dios, con sencillez y humildad

    ResponderBorrar
  4. Espíritu Santo ven, ven e iluminarme para reconocer que solo de ti debo estar pendiente, que si sufro, que si gozo que si alcanzo, que no alcanzo, etc. Mi vida a de aceptarse con todo lo que soy y todo lo que tengo sabiendo que soy limitado pues si todo avance y progreso viene de lo que concedes por eso es a él Dios trino y uno a quien debo todo lo bueno que hay reunión en mi, sin el, nada soy. Amén

    ResponderBorrar
  5. Ven, Espíritu Santo, para que pueda aceptar con serenidad mis límites y debilidades y así, tratar de mejorar día a día.
    Reconozco que no soy perfecta, que tengo límites y soy un ser humano.
    Ayúdame, aceptarme tal como soy y reconocer que tú me amas intensamente, por ser hija tuya.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏

    Amén 🙏.

    Bendiciones para todas las madres en su día de las Madres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ven espíritu santo sigue iluminando mis caminos y el camino de mis hijos . gracias

      Borrar
  6. AMÉN🕊🔥❤️🙏🏻💫
    VEN ESPÍRITU SANTO! PARA QUE PUEDA ACEPTAR CON SERENIDAD MIS LIMITES Y DEBILIDADES, Y ASI TRATAR DE MEJORAR DIA A DIA.
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫
    GRACIAS💫
    R.E.O.R 🕊🔥❤️🙏🏻💫

    ResponderBorrar
  7. Ven Espíritu Santo dame la fortalece Que solo tú me puede infundir para aceptar con humildad mis errores. Solo a través de ti lograré levantarme de nuevo una y otra vez , de cada caída . Caídas que no son errores sino enseñanzas tuyas para el bienestar mío y de todos los que me rodean. Ven Espíritu Santo toma mi cuerpo y infúndeme de ti. Amen

    ResponderBorrar
  8. Mi amado Dios, creo en ti y por medio del Espiritu Santo enseñame la humildad para acepgar mis errores y reparar las ofensas
    Gracias 🙏🏻

    ResponderBorrar
  9. Hoy 11 de Mayo,no han puesto Los cinco minutos del E
    Danto

    ResponderBorrar
  10. El Espíritu Santo ha hecho en los seres humanos una obra maravillosa. Tenemos muchos y bellísimos ejemplos. Son los seres humanos que han dejado que el Espíritu los transformara. Entonces, él los hizo parecidos a Jesús, puso en sus vidas algo de la hermosura del Salvador, los fue tallando como una piedra preciosa, y ahora son para nosotros como un regalo de amor. Son los santos.

    Ellos fueron seres humanos de carne y hueso como nosotros; llenos de debilidades y defectos, como nosotros. Pero también, como nosotros, tenían dentro cosas lindas que el Señor les había regalado. Cuando ellos se dejaron transformar por el Espíritu Santo, él fue purificando todo lo malo y negativo, y regó con el agua de su gracia todas las buenas semillas que llevaban dentro. Por eso fueron santos.

    Lo mismo puede hacer en nuestras vidas. Pero nada cambiará si confiamos sólo en nuestras fuerzas y capacidades. Podremos cambiar por fuera, pero por dentro no habrá cambios profundos sin el fuego del Espíritu Santo.

    ResponderBorrar
  11. Espiritu Santo gracias por tu amable compañia. Por permitirnos abrir nuestros corazones y nuestra vida para que tu fuego de amor cambie nuestra manara de vivir y sea cada dia mejor para tu alegria y gozo y para nosotros la alegria y consuelo .🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  12. Ven, Espíritu Santo.
    Dame tu fuego Divino, para que pueda cambiar mi vida.
    Sin tí, no puedo.
    Es tu amor lo que necesito y me ayudará para que sea una mejor persona.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  13. Ven Espíritu Santo, y enciende en mí el fuego de tú amor. He oído tú voz, y no quiero endurecerme y resistir, diciendo después..., Mañana. Nunca! Ahora!, No valla ser que mañana me falte. Oh, Espíritu de verdad y de sabiduría, espíritu de entendimiento y de consejo, espíritu de gozo y de paz! Quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras...

    ResponderBorrar
  14. Buenos días. Por favor ¿Alguien puede poner el del 12 de mayo? Gracias

    ResponderBorrar
  15. _Jueves 12 de mayo de 2.022_

    _*Los cinco minutos del*_
    _*Espíritu Santo*_

    _El Espíritu Santo me lanza hacia el futuro y me invita a crecer. Pero en realidad, lo que más le interesa es que yo viva la vida con todas mis ganas, que me entregue ahora a lo que me toque vivir. El deseo de ser mejores es importante, pero no tiene que llevarnos a estar siempre pendientes del futuro. Eso nos llena de ansiedad y hace que el presente se vuelva insoportable._

    _Tengo que optar en primer lugar por el presente, porque es lo que Dios me está regalando, y por eso tengo derecho a vivirlo lo mejor posible. Es Dios quien me da la vida, y eso me otorga todo el derecho a vivir feliz en este mundo._

    _Más allá de mis errores yo soy amado por Él, que no puede rechazar su propia obra._

    _Entonces, hoy es un día valioso y estoy llamado a vivirlo. El pasado ya sucedió. No lo puedo borrar, pero ya terminó. Y ese pasado no tiene derecho a arruinar mi vida presente que Dios me está ofreciendo generosamente._

    _Tengo que vivir hoy de tal manera que pueda sentir que vale la pena que yo exista. Y eso es dejarme llevar por el Espíritu Santo, sabiéndome amado, y entregándome a su amor y a su proyecto, dando lo mejor de mí y disfrutando de lo que pueda vivir en este día._

    _Ahora mismo me dejo llevar por el Espíritu Santo, y me entrego a vivir esta jornada con paz, confianza, dignidad y creatividad._

    _*Mons. Víctor Manuel Fernández*_
    🌻☀️🌻☀️🌻☀️🌻☀️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias y bendiciones 🙏

      Borrar
    2. Muchas gracias y bendiciones.

      Borrar
    3. Muchas gracias por compartir los Cinco minutos del Espíritu Santo. Dios lo bendiga

      Borrar
  16. Rubén Contreras Trujillo12 de mayo de 2022, 6:38 a.m.

    Como un nuevo día te busco Espíritu Santo para pedirte tu gracia, ven y auxiliares en este momento. Bendito Seas Espíritu Santo. Amén 🙏

    ResponderBorrar
  17. Ven, Espíritu Santo.

    Hoy, viviré el presente llena de amor, gratitud y alegría.
    Dejaré el pasado en el pasado, porque no existe. El presente es lo que tengo para vivir.
    No me preocuparé por el futuro, porque aún no llega y lo pongo en tus manos amorosas.
    Enséñame a vivir con entusiasmo, y a mi hijo, nietos, Alejandra, Ilce, sus familias, mis hermanos, amigos y el mundo entero.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  18. Mi agradecimiento por la atencion de enviar Los cinco minutos del Espiritu Santo.
    Es un alimento espiritual que pocos tenemos
    La oportunidad de ese gozo espiritual.
    Por favor lo ultimo que recibi es el 10 de mayo 20w2. Recibo para el grupo de oracion del rosario. Confio en su infinita bondad.Dios les bendiga. Me llmo Maureen Alfaro.

    ResponderBorrar
  19. Gracias por compartir el día de hoy lo reenvío a otros grupos. Mil gracias !!!🙏🌻💖

    ResponderBorrar