Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

sábado, 7 de mayo de 2022

7 de mayo


Ya los Apóstoles de Jesús acostumbraban imponer las manos a los que habían sido bautizados para que recibieran de un modo especial el Espíritu Santo (Hechos 8,15-17).

La Confirmación es el Sacramento que necesitamos no simplemente para salvarnos, sino para alcanzar la plenitud de la gracia del Bautismo:

"A los bautizados el Sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia, y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (Lumen Gentium 11).

Pero eso no significa que sólo un adulto o una persona madura puedan recibirlo, sino que es precisamente el regalo de la Confirmación lo que nos lleva a la madurez espiritual (CCE 1.308).

Demos gracias al Espíritu Santo, porque él se derramó en nosotros en ese hermoso Sacramento.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/p/CdPUGxfr033/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👇 Puedes adquirirlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

10 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos ayude acomprometernos mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (Lumen Gentium 11).

    ResponderBorrar
  2. Ven Espíritu Santo. En primer lugar te doy gracias, por el Sacramento de la Confirmación, con el que puedo vivir la plenitud de mi Bautismo y el compromiso de la fe.
    Espíritu Santo gracias por averte derramado en mi persona, en ese hermoso Sacramento de vida eterna. Ayudame espíritu de Dios, a estender tu palabra de Fe y de Amor, con tus palabras y tus obras. Amén

    ResponderBorrar
  3. Ven Espíritu Santo quiero agradecerte por el Sacramento de la Confirmación con el que puedo vivir la plenitud de mi Bautismo y el compromiso de la fe. Amén 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  4. Ven ESPÍRITU SANTO … ven mora en mi y aumenta mi fe 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  5. Ven, Espíritu Santo.
    Gracias por el sacramento de la Confirmación con el que puedo vivir la plenitud de mi Bautismo y el compromiso con la Fé.

    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  6. Aumenta mi fe espíritu santo para gloria de nuestro padre ,que nos ama y nos protege de todo mal ,amén

    ResponderBorrar
  7. Amén Amén Amén 🙏

    ResponderBorrar
  8. Ven espíritu santo a nuestros corazones 🙏

    ResponderBorrar
  9. Ven Espíritu Santo a mi vida para vivir a plenitud el compromiso del bautismo y mi fe Amén

    ResponderBorrar
  10. Aumenta mi Fe Señor, y Gracias Espiritu Santo por haber recibido el Bautismo y la Confirmacion, y así seguir el camino de la vida junto a ti. Amen.

    ResponderBorrar