Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

domingo, 31 de marzo de 2019

31 de Marzo

El Espíritu Santo es el término, el fruto del amor entre el Padre y el Hijo, y por eso es el gran regalo que nos hacen el Padre y el Hijo, derramándolo en nuestros corazones.

El Espíritu que el Padre y el Hijo nos regalan es también el principio de nuestra santificación.

Por eso San Buenaventura considera que el Espíritu Santo es la Persona que se relaciona más directamente con nosotros, y de algún modo es el "más inmediato" a nosotros, el más íntimo (1 Sentencias, 18,5, ad 3). Él es quien, poco a poco, puede hacernos verdaderamente santos.

Por eso la Escritura habla del "Espíritu de la gracia" (Hebreos 10,29), o de "la acción santificadora del Espíritu" (2 Tesalonicenses 2,13; 1 Pedro 1,2). Él es quien nos va convirtiendo en nuevas creaturas, y va reformando poco a poco los aspectos enfermos de nuestra limitada existencia.

¿Qué es lo que quisieras que el Espíritu Santo cambiara en tu vida?

¿Qué tipo de santidad te gustaría alcanzar?
 

12 comentarios:

  1. Me gustaria un corazón,humilde,generoso,cariñoso con mi prójimo,ven Espiritu Santo y habita por siempre en el.AMEN

    ResponderBorrar
  2. me gustaría un espíritu que sea capaz de convertir el mal en bien

    ResponderBorrar
  3. Quisiera que el ESPÍRITU SANTO me desarrolle el don Hacer para Dar.

    ResponderBorrar
  4. Espíritu santo 🕊️🔥🔥 me gustaría que me alludes , que mi corazón ♥️ y la de mi familia se convierta , que cada día nos acerquemos más al corazón ♥️ de Jesús y María 🙏que dejemos de lado nuestro orgullo,pereza, comodidad, egoísmo,todo esto te lo pido, en nombre del Padre hijo y espíritu santo 🕊️🔥🔥,Amen 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría aprender a dar sin esperar en recibir, estar siempre positiva, en armonía,tener enfoque, concentración, paz, tolerancia, amor, fe, prudencia,entusiasmo,guía divina, fortaleza, sabiduría, discernimiento, voluntad, salud, agradecimiento, fe y mucha esperanza. Gracias por todo Abba!

    ResponderBorrar
  6. Me guataría que ya no haya más guerra de poderes y que np tengamos a el dinero como a un Dios sino que todoa reconozcamos a Dios y Jesucristo como nuestra fortaleza.

    ResponderBorrar
  7. Espíritu Santo! Cambia mi falta de amor a mí misma! Que no continúe maltratando mi cuerpo que es el regalo de Dios! Dame la Fortaleza para cambiar! Dame la Esperanza para seguir adelante! Cambia mi corazón y pensamientos hacia mis hermanos, hijos de Dios! Dame un corazón puro! Gracias! Amén!🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  8. Espíritu Santo, ayudame a ser dócil, sabio, a cambiar mi corazón y hacerlo parecido al de Jesús.
    Enseñame a detenerme a orar al necesitarlo.
    Ayudame a construir mi vida con ladrillos de vida eterna, salvación, y conversión.
    Hoy quiero hacer un pacto contigo, hoy estoy consciente de la necesidad que tiene mi alma de ti.
    No puedo vagar sin ti a mi lado,
    Contigo el andar es suave.
    Gracias Santísima Trinidad, esto es mucho amor, quiero manifestar esto que siento en el amor a mi prójimo, en mi profesionalidad en mi trabajo, en mis relaciones familiares y sociales.
    Contigo Espíritu Santo lograré vivir sobrenaturalmente, para el dia indicado vivir eternamente en el Paraíso.
    Amén.

    ResponderBorrar
  9. Quisiera, Espíritu Santo, que poco a poco sanes los aspectos enfermos de mi limitada existencia. Am er r

    ResponderBorrar
  10. Espíritu Santo, me gustaría un corazón abierto a los demás, confiar y tener Fe verdaderamente.

    ResponderBorrar