Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

lunes, 8 de enero de 2024

9 de enero


A veces estamos disfrutando de algo bello, pero sin darnos cuenta aparece en el corazón un temor difuso que empaña la alegría. ¿Temor a perder lo que tenemos? ¿Temor de arruinarlo todo? ¿Temor a que algo se acabe? ¿0 será simplemente que experimentamos el sabor amargo de nuestros límites, el recuerdo escondido de que todo se termina, de que va llegando el desgaste, la vejez, la enfermedad?

Sólo el Espíritu Santo tiene poder para liberarnos de esas oscuridades del alma. Son las cosas que no nos dejan libres para disfrutar de la existencia, para amar con alegría, para trabajar con entusiasmo.

Hay una tristeza sutil que es contraria al Espíritu Santo. Por eso dice la carta a los Efesios: "No entristezcan al Espíritu Santo" (Efesios 4,30). El antiguo escrito del Pastor de Hermas también advertía que la tristeza expulsa al Espíritu Santo. De manera que cuando nos encerramos en nuestras maquinaciones mentales, y fomentamos los recuerdos negativos, cuando rumiamos las faltas de amor de los demás, o lo que la vida no nos está dando, entonces comenzamos a ocupar con todo eso el espacio que debería llenar el Espíritu Santo. De ese modo lo vamos expulsando de nuestra vida.


📚 Autor: Mons. Víctor Manuel Fernández. ® Editorial Claretiana.

https://www.instagram.com/reel/C13JW--rRF4/?igsh=MzRlODBiNWFlZA==

👇 Consigue el libro aquí:

🇦🇷 Desde Argentina: https://bit.ly/3Kf63LD

🌐 Desde otros países: https://bit.ly/35ToSVO

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #Claretiana

10 comentarios:

  1. Hoy le pediremos al Espíritu Santo que nos libere de esas oscuridades del alma, porque son ideas, recuerdos y meditaciones que no nos dejan libres para disfrutar de la existencia, para amar con alegría y para trabajar con entusiasmo.

    ResponderBorrar
  2. Ven Espíritu Santo y llena mi corazón ❤️ de gozo y alegría para que puedas guiar mi peregrinar a tu lado y ser mensajero de la buena noticia..💫🙌🙏

    ResponderBorrar
  3. Espíritu Divino, eso exactamente estoy viviendo el temor al desgaste, a la vejez, te lo suplico sácame de esta oscuridad, estoy agobiada y triste.

    ResponderBorrar
  4. Santo Espíritu, limpia mi mente, purifica mis pensamientos. Derrama alegría en mi pensar y actuar.

    ResponderBorrar
  5. Ven, Espíritu Santo y llena mi corazón de alegría y gozo para que pueda vivir con entusiasmo, porque, me olvido que tú me amas.
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Gracias 🙏
    Amén 🙏
    Pongo en tus manos, la vida de mi hijo, su trabajo y su familia.
    Amén 🙏

    ResponderBorrar
  6. Espíritu Santo tu que todo lo puedes, tu que me has dado el Don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen, quiero en este corto diálogo agradecerte y confirmarte una vez que que no quiero separarme de ti , por mayor que sea mi ilusión material, quiero estar contigo y mis seres queridos en la Gloria perpetua por los siglos de los siglos Amén 🙏

    ResponderBorrar
  7. Ven Espíritu Santo y llena mi corazón de tu alegría y tu amor gracias por existir y darnos la Luz que nos permite vivir en armonía coloco mis peticiones para que se abran las puertas en grande financieramente y poder compartir con quienes más lo necesiten por los enfermos,por nuestrosniños y los del mundo entero para que sean protegidos de todo mal y peligro y de personas mal intencionadas a los jóvenes para que limpie el camino en ellos destruyendo y atando a los pies se Cristo las drogas los homosexuales la rebeldia y el mal comportamiento hacia los padres has que cumplan el cuarto mandamiento te entrego a mi hijo Daniel Alejandro para que lo orientes y llenes su corazón de amor y respeto a sus padres camina delante de él haciendo que reconozca con gratitud las Bendiciones que recibe destruye toda actitud mala y amistades también redes sociales malas consejeras fortalece en el a ese hombre Varón de bien que es creación tuya Bendicelo y forttalece todas sus acciones de hijo tuyo todas mis peticiones sean concedidas von humildad en el nombre del padre del hijo y el Espíritu Santo Amén Amén Amén

    ResponderBorrar
  8. Ven Espíritu Santo. Llena mi corazón de alegría yFe. Amén!!

    ResponderBorrar
  9. Ven espíritu santo ilumina mi alma y mi vida porque esta en oscuridad en ti espero la luz

    ResponderBorrar
  10. Desearia que me ayudara. A tener mas fe.

    ResponderBorrar