Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo

miércoles, 17 de agosto de 2016

17 de Agosto

"Ven Espíritu Santo, tú eres la fuente de la vida y de la alegría.
De ti brota toda la actividad del universo, porque eres vitalidad y dinamismo puro. Cuando logras entrar en un corazón, ese corazón se llena de vida y de gozo. Eres capaz de gritar y bailar de alegría (Sofonías 3,17).
Pero a veces pierdo la conciencia de las cosas importantes. Y así como pierdo conciencia del aire que respiro, o de la luz que ilumina todas las cosas, o del espacio infinito que me rodea, así también pierdo conciencia de tu presencia y de tu amor.
Dame tu luz, Espíritu Santo, para que vuelva a descubrirte. Que tu gracia despierte una vez más la dulce alegría de tu amistad. Quiero caminar sumergido en tu amor, sostenido en tu gracia.
Mi corazón es pobre y se cierra. Pero yo sé que tu amor poderoso puede derribar los muros de mi indiferencia, y poco a poco lo lograrás. Aquí estoy, como pequeña criatura, débil y limitado. Pero sé que con tu amor soy fuerte, y que tu vida puede penetrar mi pequeñez. Contigo se abren siempre nuevos caminos y la existencia se renueva.
Ven Espíritu Santo, y triunfa con tu amor en mi vida.
Amén.
"

20 comentarios:

  1. Dane la conciencia espiritu divino para que siempre te tenga presente en mi vida y tu luz me guie por el camino de la alegria y el amor

    ResponderBorrar
  2. -/

    Ven Espiritu Santo , penetra en nuestro corazón y llena nuestra vida de entusiasmo, alegría y paz
    Y Que siempre estemos conscientes de tu amor y de tu presencia
    Que tu luz nos guíe a permanecer siempre a tu lado y a mantenernos en tu amistad
    Ven Espiritu Santo

    ResponderBorrar
  3. Espiritu santo te pido qe des felicidad en mi corazon qe me lo llenes de amor te pido no me agas qe me olbide de lo bonito que son las cosas de lo bonito que es el estar respirando

    ResponderBorrar
  4. Espiritu Santo proteje mi Fe. Angeles de Dios, que la Bondad Divina nos encomendo a ustedes, iluminanos, guardanos y guienos. Amen.

    ResponderBorrar
  5. Buenos dias necesitamos de la reflexion de hoy Agosto 18 de 2016 ella Es nuestro alimento diario

    ResponderBorrar
  6. Por favor la reflexión de hoy jueves 18 de agosto...
    Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  7. Por favor la reflexión de hoy jueves 18 de agosto...
    Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  8. Por favor la reflexión de hoy... gracias y bendiciones.

    ResponderBorrar
  9. Buen dia .porfavor la reflexion del 18 de agosto ..

    ResponderBorrar
  10. Buen dia.
    Porfavor la Reflexion del 18 de Agosto .
    Necesitamos compartir este alimento para que crezca la fe.
    Gracias......

    ResponderBorrar
  11. Los 5 minutos del espiritu santo

    18 de Agosto, 2016

    La Biblia nos habla de un carisma del Espíritu Santo que no siempre entendemos bien. Es una especie de oración en lenguas. ¿De qué se trata?

    San Pablo explica que se trata de una forma de expresión que sirve sólo para comunicarse con Dios, no para comunicarse con los demás, que no pueden comprenderlo (1 Corintios 14,2). Pero además, la misma persona que usa esta forma de expresarse no puede comprender con su mente lo que dicen sus palabras (14,14). Sin embargo, esta oración produce frutos, edifica realmente a la persona (14,4), y en su espíritu es una verdadera oración, aunque la mente no comprenda (14,14).

    ¿Qué significa esto? Que a veces, cuando nos entregamos a la oración, el Espíritu Santo puede regalarnos una experiencia de profunda comunicación con Dios y de liberación interior, porque nos permite expresar lo que hay en lo profundo del corazón sin tener que usar palabras comprensibles, sin necesitar armar frases o buscar palabras adecuadas. De hecho, es lo que sucede cuando suspiramos, cuando lloramos, cuando gemimos, etc. Alguna vez es necesaria esta liberación de las cosas más profundas del corazón en la presencia de Dios. ¿Cómo se logra?

    En primer lugar, pidiendo al Espíritu Santo que nos ayude a gemir en nuestro interior (Romanos 8,15); pero también intentando expresar lo que hay dentro de nosotros con una melodía, con una sílaba repetida, con un gemido audible, con una canción que poco a poco va perdiendo la letra y se va convirtiendo en un susurro, dejando que una melodía espontánea brote sin esfuerzo, con espontaneidad, sin controlarla demasiado. Pero sobre todo, cargando esos movimientos de nuestra voz con aquellas cosas, dulces o dolorosas, que guardamos dentro, que necesitamos expresar y nunca hemos logrado manifestar del todo en la presencia de Dios.

    Es ciertamente una experiencia que nos ayuda a aflojar nuestro interior cargado y nos permite relativizar por un momento la importancia de las cosas que nos agobian, nos aturden, nos angustian. Pidamos al Espíritu Santo que nos regale esa experiencia liberadora.

    ResponderBorrar
  12. Gracias por la reflexión del día... podría alguien guiarme como conseguir los mismos cuando no se alza a la web..? Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el facebook buscar Los Cinco Minutos del Espíritu Santo y ahí puede encontrar también la reflexión.

      Borrar
    2. Muchas gracias!!! Dios te bendiga

      Borrar
  13. Alguien sabe donde buscarlo para compartir en whatsap si no lo publican? Porque no todos tienen Facebook. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  14. -/

    Dios nuestro
    Hemos aprendido a darte gracias con nuestra boca y nuestro corazón

    Y ahora sería muy lindo que nos regalaras el placer de tener una comunicación más profunda contigo Señor , donde sea nuestro espíritu , el que te muestre este agradecimiento

    Permite y enséñanos a que sea nuestro espíritu el que se comunique contigo

    Que sea nuestro espíritu el que te agradezca , te adore te alabe y te bendiga

    Permite mostrarte nuestro agradecimiento cada día de nuestro vivir

    Amen

    ResponderBorrar
  15. Espíritu de Dios ,sólo tu eres capaz de transformar mi alma y mi corazón en un corazón limpio a los ojos de Dios .Actúa en mi,dame la Fe que me falta para transmitirla sin palabras solo con mi testimonio.

    ResponderBorrar